Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 7 julio 2023

Cerró la Copa con victoria

El elenco femenino de vóley derrotó 3-0 a Lomas, pero no pudo avanzar a las semifinales y ahora apunta todos los cañones al Oficial.

Estudiantes hizo lo que tenía que hacer: venció en sets corridos a Lomas Vóley (25-15, 25-17 y 25-17) por la última fecha de la Copa Metropolitana. Sin embargo, la victoria de San Lorenzo ante Ferro clasificó a las Matadoras a las semifinales y decretó el final de la participación del Pincha en el certamen de la FMV.

Después de un inicio parejo en el tablero, Estudiantes se soltó y controló las acciones. Valentina Paredes, titular por primera vez desde su regreso, fue la que más aportó por zona 4. A ella se sumó Balbanera Ulla con un gran trabajo en la zona central. El Pincha se afianzó con el correr de los puntos y en la recta final anotó seis seguidos para llevarse el primero de la mano de la propia Ulla.

El segundo tuvo un desarrollo similar y Lomas supo estar al frente por dos gracias a la tarea de Morena Kaplan, su jugadora más determinante. Hubo buenas defensas, puntos largos y pedido de paciencia por parte de Eduardo Rodríguez. Estudiantes se aferró a su defensa para sacar la máxima diferencia en el último tramo con una racha de seis puntos consecutivos. Esta vez fue la Zurda Paredes quien se encargó de decretar el 25-17 con un manos y afuera.

Con Emilia Balagué al saque, el Pincha empezó 3-0 arriba en el set donde más cómodo jugó. Selene Martínez se destacó por zona 2 y también sumaron Agustina Romeo y Josefina Jappert Ritou. Los dos entrenadores rotaron el banco y Rodríguez pudo darle rodaje a todas las suplentes. Más allá de una pequeña levantada de Lomas en el final, Paredes selló el 25-17 para redondear una buena actuación de todo el equipo.

A pesar de la victoria, el Pincha quedó a las puertas de las semifinales, ya que San Lorenzo le ganó a Ferro y clasificó como segundo de la Zona B junto a Boca. El próximo desafío para Estudiantes será el Campeonato Oficial, el certamen más importante del calendario metropolitano, cuyo inicio está pautado para el 10 de agosto.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (3): Emilia Balagué, Selene Martínez, Josefina Jappert Ritou, Balbanera Ulla, Agustina Romeo, Valentina Paredes. Valentina Gonzalez y Defina Brocchi (L): DT: Eduardo Rodríguez

Ingresos: Rocío Morales, Lourdes Ramos, Josefina Princia, Lourdes Arcucci, Agostina Acosta, Camila Gómez

LOMAS (0): Josefina Paredes, Morena Kaplan, Guadalupe Macedo, María Rubinetti, Rocío Carrete, Belén Calina. Dafne Altamirano (L). DT: Avendaño

Ingresos: Lucrecia García, Valentina Couso, Milagros Ramos

Parciales: 25-15-25-17 y 25-17

Sede: Estadio UNO

Socios protectores
Ver más novedades