Otro partido clave afronta hoy Estudiantes. Como sucedió en las últimas dos jornadas, el quinteto albirrojo juega un encuentro determinante para sus aspiraciones de acceder a los Play-Off del Torneo Federal de básquet. Desde las 18.00 y en el Polideportivo del Estadio Jorge Luis Hirschi, el Pincha recibe a Somisa, cotejo pendiente de la décima fecha de la División Bonaerense.
Hoy a diferencia de lo que sucedía allá por finales del mes de abril cuando debió desarrollarse este partido, el presente del equipo que comanda Mauricio López es muy diferente. Encadena cuatro victorias y está ubicado en una inmejorable posición de cara a sus anhelos de meterse entre los cuatro mejores del grupo y por ende jugar la fase final del certamen.
A partir de lo mencionado y de cómo llega Somisa es que el cotejo es clave para Estudiantes. El Pincha debe mantener ese afán de continuar progresando como equipo dentro del rectángulo de juego y dejar en el camino a un rival que en San Nicolás se quedó con la victoria (77-74) en los minutos finales. Está claro que Estudiantes no debe dar por seguro el triunfo ni mucho menos, tiene la obligación de seguir jugando como lo hizo en sus últimas presentaciones y que lo llevaron a esta situación con una foja de 6 ganados y 7 perdidos y con dos triunfos por encima de Presidente Derqui. Aquí hay que detenerse y recalcar que el fin de semana Derqui tendrá acción mientras que los albirrojos tras este duelo con Somisa descansarán y volverán a jugar recién dentro de una semana cuando visiten al "poderoso" conjunto de Pergamino Basquet.
Pero volviendo a lo de esta tarda-noche, un tema fundamental para Estudiantes estará en la defensa y en cómo resolver si Facundo Vallejos y Michele Castro no están para jugar los 40 minutos. Los dos internos son piezas claves en el andamiaje pincha y por ende Mauricio López tiene la misión, como lo hizo ante Belgrano de San Nicolás, de rotar bien la banca para que el equipo responda en el lado defensivo y que Somisa sienta esa "presión" de tener que sortear una defensa con presión sobre la bola.
Ahora con respecto al ataque, hasta aquí el equipo contó con actuaciones individuales muy buenas, Guillermo López por ejemplo, porque el juego o la forma de atacar le permitió sobresalir sobre sus marcas. En este sentido es donde Estudiantes debe volver a jugar una ficha a pleno. Es decir que los "centro" o ala pívot jueguen en el uno contra uno a partir de su contextura física y habilidades para anotar. Luego si la defensa rival se cierra, sacar la bola para rompimientos de Yarza, por citar uno de los valores que lastima y mucho con sus penetraciones, o tiros de larga dimensión de Mazza.
Otro factor que no puede pasar por alto radica en el protagonismo de Sartorelli y como este maneja las ofensivas y cuando no está en cancha sus compañeros le dan soluciones al equipo para que esta agresividad en ataque no merme.
Estudiantes se juega un partido clave para su sueño de jugar los Play-Off. No puede dar un paso en falso hoy en UNO frente a Somisa. Su presente lo favorece y por sobre todas las cosas ese anhelo que tiene el plantel y su cuerpo técnico de meter al equipo en la fase final de esta competencia lo llevan a estar para en el umbral que a comienzos del campeonato casi impensado.