Saltar al contenido
Fútbol Profesional

«La Copa es una ilusión»

04/05/2026

Alexander Medina habló en conferencia de prensa antes del viaje de Estudiantes rumbo a Perú, donde el plantel hará escala en Lima antes de trasladarse a Cusco para enfrentar este miércoles a Cusco FC, por la Fecha 4 del Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores. El entrenador analizó el presente del equipo, valoró las respuestas del plantel y remarcó la importancia de sostener el foco en una etapa decisiva.

“Estamos en un buen momento, como equipo, en forma individual y colectiva. Creo que estamos bien, con un buen presente. Pero eso no nos tiene que desviar del objetivo que nos vamos a trazar partido a partido”, señaló el DT, en la previa de una nueva seguidilla entre Copa Libertadores y torneo local.

Sobre el rival, Medina advirtió: “Vamos a enfrentar a un equipo que, si bien perdió los tres primeros partidos de la serie, los perdió en forma ajustada. Nos puso en problemas y el otro día hizo un buen partido de visitante. Primero que nada, vamos a enfrentar a un buen rival, que merece respeto, porque juega bien al fútbol, tiene un muy buen entrenador y buenos futbolistas”.

El Cacique también se refirió al momento de competencia que atraviesa el Pincha: “El torneo, a partir del domingo, va a ser un partido de mata-mata, donde no hay mañana. Pero también la Copa Libertadores para nosotros es una ilusión”.

En ese sentido, destacó las variantes que encontró en el plantel: “Hemos rotado en forma masiva o parcial y encontramos respuestas. El abanico es bastante amplio de lo que podemos utilizar el miércoles y el domingo. A partir de ahí, cada partido lo vamos a tomar como el principal”.

Consultado por lo ocurrido ante Flamengo, y las quejas por el juego físico, Medina fue claro: “Nosotros jugamos al límite, pero no por eso hubo mala intención ni juego brusco premeditado. Se jugó al fútbol, un partido de Copa Libertadores. Fue un partido típico de Copa Libertadores y allá no va a ser la excepción: vamos a jugar igual, y ellos van a jugar igual”.

Por último, el entrenador habló sobre la actualidad de Adolfo Gaich, quien no formará parte de la convocatoria tras el fallecimiento de su madre y el apoyo exhibido por sus compañeros: “No esperaba menos de nuestros futbolistas, del cuerpo técnico, de la institución, del presidente, de toda la gente que estuvo y está al lado de él. Cuando se habla de familia, justamente es esto: tratar de arropar a nuestro integrante”.

“Vamos a tratar de darle tiempo. Cuando él sienta ganas y fuerzas de estar con nosotros, lo va a hacer, sin duda, y acá lo vamos a recibir de la mejor manera”, completó.