Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 8 octubre 2018

Por la levantada

Con la necesidad de recuperarse, de cambiar el chip para dejar atrás la mala racha, Estudiantes juega hoy en Victoria. Desde las 19.00 visita a Tigre por la octava fecha de la Superliga. Benítez metería mano en la zona media y en el Matador debuta Mariano Echeverría como entrenador

Con la imperiosa necesidad de dejar atrás la sequía de resultados positivos, Estudiantes juega hoy un partido que cobró mucha notoriedad a partir de todo lo que representa para el equipo volver a la senda victoriosa y porque su rival de turno, Tigre también está urgido de puntos a partir de que el promedio lo tiene entre la espada y la pared. El cotejo en Victoria dará comienzo a las 19.00 y será arbitrado por Ariel Penel.

Estudiantes debe y necesita lograr un click. Ya sin Conmebol Libertadores, sin Copa Argentina, su objetivo es esta Superliga que hoy, con dos partidos menos, lo encuentra muy abajo en la tabla de posiciones situación que incomoda y jamás pensada.

Para lograr ese cambio, alcanzar el click que sirva para torcer el rumbo de un presente sin triunfos desde el 20 de agosto cuando derrotó a Boca en Quilmes 2-0, el equipo de Leandro Benítez debe volver a las bases, a ser ese conjunto que dejó rendido en el piso a Boca, que no le dio respiro a Independiente (sobre todo en el primer tiempo), el que le ganó con mucha autoridad a Gremio a pesar de que el resultado fue escueto (2-1). Pero claro hoy el presente indica que el conjunto necesita cumplir objetivos a corto plazo, sin mirar más allá de lo que le toca afrontar esta tarde-noche en Victoria y frente a un rival como Tigre muy necesitado de puntos porque peligra su permanencia en Primera División.

Si bien Tigre está mal y este lunes debutará Mariano Echeverría, quien contará con Ezequiel Maggiolo y Damián Albil en su cuerpo técnico; hoy Estudiantes debe pensar en sí mismo. En ser protagonista, en corregir esos pequeños detalles que por ejemplo lo privaron de continuar con vida en la Copa Argentina,  y que le dejaron con las manos vacías ante Aldosivi de Mar del Plata, Por ello, y ante la necesidad de cambiar el chip es que el Chino Benítez ya pensó meter mano en el XI titular, en lograr una mayor seguridad a la hora de defender y en cómo abroquelarse en su campo para después, sí con lo que generan Tití Rodríguez, Matias Pellegrini, Facundo Sánchez, Iván Erquiaga más Pacho Apaolaza, dañar a su oponente.

La idea del entrenador pincha está en mover algunas piezas, sobre todo en la línea de medios para que Braña no sea un "Llanero solitario" de este sector y pueda tener compañía a la hora recuperar el balón y posteriormente salir con un juego buen asociado con aquellos equipistas encargados de poner en práctica las ofensivas.

Estudiantes juega algo más que tres puntos hoy en Victoria. Se juega volver a ser ese equipo sólido, compacto, agresivo y que en el arranque del campeonato se ganó el respeto y la admiración del mundillo futbolístico de nuestro país.

 

Socios protectores
Ver más novedades