Con participación del flamante entrenador Gustavo Matosas, y con el seguimiento cercano de los ayudantes de campo Robert Lima y Alejandro Blasco, la plantilla principal trabajó el martes por la mañana en la cancha principal del Country Club de City Bell.
Tras las tareas previas a cargo del preparador físico, Daniel Ipata, se dispuso un ensayo táctico con once futbolistas por lado, con la participación en un tramo, del delantero colombiano Juan Otero que lentamente se recupera de un estado gripal.
Al inicio del trabajo, Matosas dispuso dos equipos. Uno alistó a: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Pablo Luguercio, Santiago Ascacibar, Israel Damonte, Lucas Rodríguez; Juan Bautista Cejas (Otero) y Mariano Pavone.
Frente a este once, se movieron: Daniel Sappa; Hernán Tifner, Nicolás Bazzana, Juan Marcos Foyth, Juan Ignacio Díaz, Elías Umeres, Iván Gómez, Bautista Cascini, Matías Ahumada; Facundo Quintana y Nahuel Luna.
En otro sector, el resto de los futbolistas (entre los que estuvieron Rodrigo Braña y Gastón Campi -presente por permiso especial de Racing Club-) realizaron trabajos de posesión de pelota. Mientras que los arqueros, Jerónimo Pourtau y Estéfano Francesconi, se movieron junto al entrenador de arqueros Leandro Cortizo.
Finalizada la tarea central del martes, el propio Matosas fue quien participó activamente en los trabajos de definición que cerraron la cuarta sesión de entrenamientos.