Estudiantes está a tiro de la clasificación a la ronda repechaje del torneo de Primera del básquet local. Y para poder jugar con los elencos de la A1, esta noche deberá derrotar al mejor equipo de la A2, y ya ascendido: Astillero. El cotejo va a las 21.30 en el Country Club.
Lo único que le sirve al Pincha es ganar así no depende de nadie ya que luego de este compromiso con el elenco de Ensenada, le quedará enfrentar a Banco Provincia, en el gimnasio del bancario, otro elenco que sueña con poder tener chances de cambiar de grupo.
La estrategia estará en no dejar jugar a Astillero. Que ni Pujol ni Navazo tengan opciones fáciles de tiro porque ambos jugadores, quienes en su paso por Sud América fueron claves para que dicho equipo pelee los campeonatos de la APB, son capaces de cargarse en sus hombros todas las responsabilidades que un partido puede presentar.
Estudiantes viene de sacarse de encima un hueso duro como Meridiano en calidad de visitante. El juego interior dio sus frutos, y esta noche deberá ser nuevamente determinante para lastimar a la defensa de Astillero y que, a partir de lo que hagan en la pintura Castro, Marini y Blanco, el perímetro tenga esa libertad para tener el control del juego y con opciones de lanzamientos organizadas y ni obligadas.
Lo bueno para los pupilos de Viñales es que esta noche se miden Banco y Meridiano V; y aquel que gane quedará bien parado y el perdedor podría despedirse del sueño de participar del repechaje.
Estudiantes tiene en sus manos la posibilidad de acceder a lo que tanto anhelo desde que comenzó su participar en la A2, volver a la A1 y competir nuevamente con Atenas, Unión, Platense, entre otros. Una victoria esta noche lo dejará en el umbral de la clasificación.