Por la fecha 8 de la Copa de la Liga, Estudiantes perdió 1-0 con Godoy Cruz en UNO y sigue sin conocer la victoria de local en el certamen.
El comienzo fue sumamente disputado en el medio, con mucha pierna fuerte y acciones imprecisas. Ningún equipo se hizo claro dominador del juego. Entre pelotazos, apuro y malas decisiones, ambos equipos se repartieron la posesión en un desarrollo chato.
Con el transcurso de los minutos, el Pincha logró sostener más tiempo el balón y encontró en la subidas de Benedetti y Godoy rutas profundas de ataque, aunque la falta de justeza se notó en varias terminaciones. Boselli cabeceó tras un centro desde la derecha y Rodríguez llegó a despejar estirándose con lo justo.
Pasada la media hora, Allende aprovechó un desajuste del fondo albirrojo y marcó el 1-0 del Tomba. Este golpe no estaba en los planes de nadie y el Pincha tuvo que correr desde atrás el tramo restante del primer tiempo. Para colmo, Jorge Rodríguez se retiró con una molestia y Manyoma ingresó en su lugar. Godoy tuvo el empate internándose al área y el arquero le negó el grito. Con más empuje que ideas frescas, Estudiantes se marchó al vestuario en desventaja.
Domínguez pateó el tablero y dispuso tres variantes para el complemento: Mancuso, Muñoz y Moreno ingresaron en lugar de Fede Fernández, Benedetti y Sosa. Ante una postura más ofensiva del Pincha, el elenco mendocino decidió resguardarse en su terreno y apostar al contragolpe en velocidad.
Estudiantes generó varias chances para alcanzar el empate: Rollheiser avisó de tiro libre en la medialuna, Manyoma y Boselli no estuvieron acertados en la definición y Godoy tampoco logró resolver correctamente contra la línea de fondo. Además, Rodríguez protagonizó otras atajadas clave para clausurar su valla.
Los últimos minutos fueron un querer y no poder. El Pincha chocó seguidamente contra la defensa de Godoy Cruz, estuvo errático en el área rival y la derrota terminó consumándose. Ahora, en el horizonte, está la llave ante Huracán por los cuartos de final de la Copa Argentina. Los dirigidos por Domínguez buscarán la clasificación para dejar atrás este sabor amargo.