Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 28 febrero 2021

A reafirmar el presente

Estudiantes recibe a Racing desde las 19.20 por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional de fútbol. Dirige Silvio Trucco. Fernando Tobio vuelve al once titular.

Con un presente semejante al vivido allá por el 2019 y con el objetivo bien claro, continuar por la senda positiva y sin perder el rumbo futbolístico, Estudiantes juega esta tarde-noche con Racing en el Jorge Luis Hirschi un partido que puede ser una prueba de carácter para el equipo que hasta aquì marcha invicto. El cotejo dará comienzo a las 19.20 y será arbitrado por Silvio Trucco.

Para este cotejo, Ricardo Zielinski recupera a Fernando Tobio pero pierde a David Ayala. El defensor retorna tras purgar una fecha de suspensión; mientras que el juvenil centrocampista se pierde el juego por una sobrecarga muscular en la zona de los aductores. Juan Sánchez Miño es quien está por delante de Iván Gómez en la lucha por quedarse con ese lugar y formar parte de la oncena titular.

Este duelo con Racing sin lugar a dudas puede ser un quiebre para el equipo pincha. Si bien es cierto que cuando termine el cotejo apenas se habrán disputado tres jornadas, un resultado positivo puede marcarle el camino a una plantilla que viene de sumar dos muy buenas victorias como las fueron las cosechadas ante River (2-1) y Godoy Cruz en Mendoza (2-0). De superar con creces el partido de hoy Estudiantes, no sólo superará una buena prueba de carácter, sino que consolidará lo hecho hasta aquí y dejará plasmado todo lo bueno que se trabajó (con muchos dobles turnos) en la pretemporada.

Claro que Racing es Racing, y si bien está en un proceso de recambio, los de Avellaneda cuentan con jugadores de jerarquía, saben cuál es su objetivo y ya la jornada anterior dieron muestras de que comenzaron a interpretar el mensaje de su entrenador: Juan Antonio Pizzi. Es cierto que los albicelestes el jueves se juegan un título nacional ante River, pero las intenciones apuntan por supuesto a comenzar la semana previa ese trascendental choque con los millonarios con el pie derecho.

A partir de una base consolidada en su zaga central (Tobio-Noguera), un centro del campo combativo, armonioso y con jugadores que pueden desequilibrar; y un ataque que en los dos partidos anteriores dio muestras de crecimiento, Estudiantes volverá a apostar a que estos argumentos prevalezcan durante los 90 minutos de juego, la resultante sea con buenos dividendos y que todo permita continuar solidificando las bases de un equipo que como dijo su entrenador "no puede pensar en más allá que en el partido del domingo".

 

Socios protectores
Ver más novedades