Anoche se completó la duodécima fecha del Torneo Oficial de la División de Honor Femenina, y Estudiantes fue uno de los equipos que dio un paso importante en busca de los playoffs. El Pincha venció a Banfield por 3-0 con parciales de 25-14, 25-16 y 25-9 sumando tres unidades vitales para mantenerse entre los diez mejores.
El Taladro se presentaba como el rival más accesible, teniendo en cuenta que no ha cosechado puntos en ninguna de sus presentaciones. De todos modos, Estudiantes no se relajó y encaró el partido con seriedad para no dejar ningún tipo de dudas. Las albirrojas se llevaron los tres sets con comodidad y lo más importante es que sostuvieron el nivel y no sufrieron sobresaltos.
Restan tres fechas para el final de la primera rueda y cuatro equipos ya tienen asegurado su lugar en los playoffs. Ellos son Boca, San Lorenzo, Banco Provincia y Vélez. Estudiantes todavía no lo tiene garantizado, pero está cada vez más cerca de cumplir el primer objetivo. Con su triunfo ante Banfield y el de Gimnasia sobre UNLaM, no sé alteró la ubicacion del Pincha en la tabla de posiciones. Sigue noveno, ahora con 20 puntos, y en la próxima fecha recibirá a Argentino de Castelar. Sus últimos rivales serán Boca y San Lorenzo.