Nelson Vivas y su cuerpo técnico apuestan a los juveniles del club, y uno de los que se sumó en la presente pretemporada de verano es Matías Ahumada Acuña. El volante, que comenzó a cursar la carrera de Derecho, ya sumó minutos en la Florida Cup y el Torneo de Verano y ha mostrado que tiene potencial con la pelota en sus pies.
El Cata, como se lo conoce, nació el 5 de junio de 1998 en San Miguel de Tucumán, aunque a los pocos meses de vida su familia se fue a vivir a Catamarca y por eso su apodo. Llegó a Estudiantes hace seis años y realizó todas las divisiones inferiores viviendo en la prensión del Country Club de City Bell, en dónde hoy continúa.
Con 1,75 metros de altura, su mayor virtud está en el traslado de la pelota, que puede hacerlo con las dos piernas a pesar de ser diestro. Su velocidad le permite encarar a sus marcadores y posee una buena pegada de media/larga distancia. El año pasado Fernando Ortíz puso el ojo en él y lo incorporó como uno más al plantel de Reserva, algo que le sirvo como piso para llegar a Primera División este año.
Más allá de su carrera como futbolista, y siguiendo los valores del club, el Cata terminó el colegio secundario en el Bachillerato de Adultos del club y en este 2017 se anotó en la carrera de Derecho. Su objetivo es poder cursar algunas materias mientras continúa consolidándose en el plantel superior albirrojo.