En un futuro nadie recordará lo complejo que fue romper el cero contra Defensores de Belgrano. Las dificultades que se presentaron, el desgastante trabajo grupal realizado para que finalmente Antonela Guarracino quedara frente a la arquera, perfilase su cuerpo para definir con la cara interna y tocar suavemente la pelota para gritar el primer gol en la era profesional del fútbol femenino.
"Todavía no tomé conciencia de entrar en la historia del fútbol femenino de Estudiantes. Sólo quiero pensar en el equipo, en mis compañeras, ser humilde y luchar partido tras partido, para tener un gran equipo y engrandecer esta institución", manifestó Guarracino que fue una de las ocho futbolistas que firmaron contrato con la institución.
Hace 88 años, tres meses y 22 días, Alberto Zozaya abrió la cuenta para adelantar al Pincha contra Talleres de Remedios de Escalada. Aquel 31 de mayo de 1931, Don Padilla, a 5 minutos del comienzo dejaba su huella al convertir por primera vez con la casaca Pincha y en el profesionalismo de varones en lo que terminó siendo el 3-0 a favor.
Y el último domingo 22 de septiembre de 2019 se escribió un nuevo hito del Club. La firma la puso Guarracino que a los 24 minutos del complemento convirtió el primer tanto para el equipo femenino de Estudiantes para lo que fue el 3-1 final en esta nueva historia profesional de la disciplina que sólo tiene un par de hojas escritas.
Una de esas páginas doradas del fútbol la protagonizó Eduardo Bocha Flores. Una leyenda viva de Old Trafford que el domingo por la tarde no se perdió el encuentro contra Defensores de Belgrano. Y esto, pegó fuerte Guarracino: "su presencia caló hondo en mí y en el equipo para afrontar con altura y confianza el partido. Ojalá que nos siga acompañando".
El equipo conducido por Gustavo Pérez arrancó con firmeza el Torneo Rexona de Fútbol Femenino, pero Guarracino elige no quedarse sólo en la victoria, sino que apuesta a más y confía en que esto se puede lograr. "Queremos potenciar el equipo y para eso dependemos de nuestras condiciones, del compañerismo de cada jugadora, de los técnicos y de los dirigentes. Entrenando todos los días no me quedan dudas que lo vamos a lograr", afirmó quién ya dejó una marca en el fútbol de Estudiantes.