Estudiantes está ante la gran oportunidad de una vez por todas pegar el salto en el Torneo de la Liga Profesional de fútbol. Y esto tiene que ver con que hoy desde las 21.00 en UNO se mide nada menos con que con Boca.
Jugar ante Boca siempre tiene un sabor especial y más con lo que sucedió en el pasado semestre donde la victoria 1-0 con gol de Javier Correa lo dejó a merced de la clasificación a la fase final de la Copa de la Liga, certamen que luego ganó de manera brillante el equipo albirrojo y anteriormente con el triunfo por penales en la Copa Argentina, trofeo que también levantó el plantel que dirige Eduardo Domínguez.
Claro que no todos los partidos en el fútbol argentino ni en el mundo son iguales, ni se asemejan en lo más mínimo y nadie puede asegurar que Estudiantes sabe como jugarle a este Boca, que necesita de manera urgente volver a los primeros planos de los campeonatos nacionales, y más considerando su última eliminación en la Copa Conmebol Sudamericana. Y precisamente esto último fue un golpe muy duro para el xeneize que a partir de ahora debe apuntar todos los cañones al presente torneo argentino, y también a la Copa Argentina (aunque ese certamen es a simple eliminación); para volver a gritar campeón; y por ello es que su entrenador esta noche en UNO pone todo lo mejor que tiene: Zenon, Medel, Merentiel, Gimenez, Pol Fernández, Medina, Advíncula, etc.
¡Esta noche cueste lo que cueste! 👊 pic.twitter.com/Uu9Z3wiTj5
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) August 26, 2024
Entonces y con la importancia que tiene este cotejo, de lo que representa enfrentar a Boca, de que un buen resultado puede, como se mencionó, ser el trampolín que necesita Estudiantes para meterse de una vez por todas en la pelea grande y dejar atrás esos baches que por ejemplo lo llevaron a perder con Independiente y Atlético Tucumán. Pero para que ello ocurra debe desempeñarse de la misma manera que lo hizo en el clásico o en Rosario, no darle ni un centímetro a su rival de turno, ser agresivo desde el primer segundo de juego y saber, además, que los de La Ribera anímicamente están golpeados por lo que un sacudón rápido puede facilitar a futuro el desarrollo el cotejo.
Para hoy Domínguez recupera a Pablo Piatti, Gabriel Neves, tiene al 100 por 100 a Federico Fernández. Y aunque el DT acotó la lista de convocados, la experiencia y jerarquía serán los ejes fundamentales para cumplir con el cometido.
Estudiantes juega con Boca en 1 y 57. Juega algo más que 90 minutos, juega por tres puntos que le puede allanar el camino en un torneo muy parejo y donde el equipo que mayor regularidad logre llegará con buen aire al final de la campaña.