El primer día completo con doble turno ya dio señales de lo que el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Zielinski pretende de Estudiantes. A tal punto que no sólo el entrenamiento fue muy intenso en lo fìsico y futbolìstico; sino que además el entrenador plantó dos formaciones en el terreno de juego, a quienes les dio muchas recomendaciones e indicaciones a la hora de defender en primer término, y luego acerca de cómo atacar.
Luego de lo que fue el primer día de trabajo, en la doble jornada de este martes todo fue mucho más duro que el día uno, con ejercitaciones físicas en el campo de juego, con mucha presencia de las pesas y también la pelota.
En la segunda parte de la actividad el entrenador pincha se enfocó más en lo táctico, y por ello paró dos equipos en el campo, con la particularidad que no se enfrentaron entre sí, sino que cada uno tuvo su tiempo en el rectángulo.
Las formaciones que decidió el Ruso Zielinski en este primera acción táctica fueron: Alineaciòn I: Godoy, Tobio, Colombo, Erquiaga; Sarmiento, Andrés Ayala; Gómez, García; Mauro Díaz y Cauteruccio. Formación II: Castro, Guzmán, Bazzana, Mura; Angel González, David Ayala, Rodrìguez, Lattanzio; Di Pizio y Leandro Díaz (luego Apaolaza y Federico González). La ausencia de los arqueros se debió principalmente a que los cuatro goleros, Andújar, Pourtau, González y Zozaya entrenaron con Leandro Cortizo y Andrés Jemio Portugal.
En lo que a la ejercitación en sí se trata, las órdenes del técnico se basaron principalmente en ocupar los espacios. Por ello es que los movimientos mayormente fueron sin pelota y donde las indicaciones impartidas tanto por Zielinski como por uno de sus ayudantes, Emmanuel Depaoli, se enfocaron en cómo cubrir y ocupar la cancha de acuerdo hacia donde podría direccionarse la ofensiva del supuesto equipo rival.
Otro dato a destacar más allá de los nombres propios, es que por ejemplo el mediocampo siempre formó un cuadrado o un rombo y cuando la pelota o mejor dicho la situación de juego se recostaba sobre las bandas, ese dibujo geométrico lo formaban dos centrocampistas, un lateral y el zaguero central.
En materia ofensiva, el técnico hizo hincapié en la agresividad, en poblar el sector del campo del oponente pero siempre con la premisa de no perder el orden y esa manera de "pararse" en la cancha.
Es de destacar que los únicos dos futbolistas que no participaron de la acción táctica pero que sì se entrenaron de manera exigente en lo físico fueron Nicolàs Pasquini y Enzo Kalinski.
El plantel de Estudiantes volverá a entrenarse este miércoles en el Country Club, esta vez en en un turno solo por la mañana. Las tareas en doble horario volverá el jueves y continuarán sábado y domingo.