Estudiantes perdió 2-0 ante Atlético Tucumán en el norte argentino, por la fecha 11 de la Liga Profesional. Es la segunda derrota al hilo para los de Eduardo Domínguez.
En un comienzo de ida y vuelta, el Pincha trató de ponerle un freno al ritmo de juego. Sosa y Pérez, los principales pasadores, buscaron los apoyos de Carrillo y Giménez de espaldas al arco. Palacios estuvo movedizo entre líneas, y en la primera que tuvo remató de zurda para exigir la volada de Durso.
Pero el dominio albirrojo no se vio reflejado en el marcador por la falta de precisión en los últimos metros. Algunos centros no llegaron a buen destino y la defensa rechazó la mayoría de ellos. El Decano, más aplicado al contragolpe, se encontró con la seguridad de Mansilla bajo los tres palos.
Apenas inició el complemento, el golero pincha metió una reacción estupenda para salvar el arco en un balón detenido. Y a los 10 minutos, Merlos cobró penal por mano de Rodríguez y Coronel lo transformó en gol para adelantar a Atlético Tucumán. El León quiso reaccionar con el ingreso de Cetré en el frente de ataque, pero Estigarribia aprovechó el envión local para estirar la ventaja de cabeza.
Estudiantes debió remar la situación hasta el final, con pocas ideas y algo de empuje en campo contrario. Pero el resultado permaneció inalterable. Tras volver con las manos vacías de Tucumán, el equipo albirrojo se enfocará en el choque del próximo lunes, cuando en UNO reciba a Boca.