Los pronósticos se cumplieron y la paridad reinó desde el inicio del juego. Los primeros minutos fueron golpe por golpe hasta el 3-3, momento en el que Estudiantes logró quebrar el marcador y sacar una diferencia de tres goles. ¿Las claves? Carácter, actitud, agresividad en ataque y solidez defensiva con Juan Cruz González como avanzado. Pero cuando el Pincha dominaba, Facundo Palacios vio la roja por tocar a un rival en un contragolpe y la balanza empezó a inclinarse a favor de Juventud Unida.
A partir de la salida del lateral, el conjunto visitante empezó la remontada con algunos ajustes en la marca y la generación de espacios en el ataque posicional para llegar al arco defendido por Rodolfo Di Salvo. Estudiantes terminó jugando el primer tiempo con mayoría de suplentes en busca de variantes y recursos para recuperar su versión del comienzo. Pero la visita empató 11-11 a falta de 4 minutos y terminó yéndose al vestuario con la victoria parcial por 14-12.
El Pincha salió a jugar el complemento con la misma formación que cerró el primer tiempo, aunque luego reingresaron varios titulares y Zeballos le dio minutos a casi todos sus dirigidos. El partido entró en una etapa de mucha fricción, donde el local alternó buenas y malas en defensa y los dos equipos sufrieron varias sanciones. Meier y Mateo Palacios tuvieron que lidiar con una marca personal, y aún así fueron los jugadores más determinantes en ataque.
Si bien la visita sostuvo una distancia corta en el marcador, el equipo de Zeballos nunca dejó de buscar la victoria. El último tramo del encuentro no dio respiro y a falta de 9 minutos para el cierre Estudiantes se puso a uno (20-21). Tuvo posibilidades de igualar como también de sufrir una mayor desventaja. Cuando restaba sólo un minuto y medio de juego, una parada clave de Tomás Adamo dejó las cosas 23-24 para mantener con vida a su equipo. El Pincha no pudo convertir en el ataque siguiente y, con 39 segundos por disputarse, Zeballos pidió tiempo muerto. Los suyos fallaron el último lanzamiento y la visita sólo tuvo que cuidar la pelota hasta decretarse la derrota por 24-23.
El Pincha no pudo avanzar a semifinales de la Copa Femebal y ahora sólo piensa en el Clausura, donde debutó con victoria sobre A.A.Quilmes B. El domingo que viene irá por otro triunfo ante la U.B.A. en su primer compromiso como visitante.
FORMACIÓN TITULAR: Rodolfo Di Salvo, Facundo Palacios 1, Mateo Palacios 3, Lucas Palacios 3, Jeremías Oviedo, Matías Meier 6, Yago Cascón 3.
Ingresos: Juan Cruz González 3, Tomás Adamo 2, Tomas Suárez, Dante Gutiérrez 1, Germán Mega 1, Caleb De Angeli, Juan Pedro Busch.