La sexta fue la vencida para las chicas que tardaron más de cinco jornadas en volver al triunfo, cosechando un empate y cuatro derrotas en fila, en la jornada de ayer tras superar de visitante a Dorrego jugando un buen partido, rendimiento que era el que se esperaba de las albirrojas para estar peleando entre los primeros lugares pero por la irregularidad hoy la tiene en el octavo lugar, aún afuera del Súper 7.
El primer tiempo comenzaba favorable a las albirrojas que se hacían fuertes desde el comienzo con un gran trabajo defensivo, tanto del bloque que fue muy sólido, como así también la actuación de su arquera Ailín López que volvió a ser una de las piezas fundamentales en los primeros 30 minutos para lograr una cómoda ventaja al descanso, ya que las albirrojas llegaron al entretiempo 12-5 arriba.
En el complemento el trámite del encuentro se hizo más parejo en donde el conjunto local y las albirrojas intercambiaban golpe por golpe, situación que favorecía al Pincha ya que lograba mantener la diferencia sacada en el marcador en la primera etapa. A pesar de que al ataque le falta corregir varias cosas fue suficiente para concluir con el triunfo por 25-15, cortando así la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.
Estudiantes B logró un importante triunfo tras superar a San Telmo de visitante por 23-19 por la anteúltima fecha del Metro Clausura de Segunda Damas y se metió en zona de ascenso a la Primera. El conjunto que dirige Federico Pazos quedó a un paso de retornar a la segunda categoría del handball metropolitano dependiendo de sí mismo. Eso sí deberá ganarle de local a Platense en el cierre del campeonato.