Las dirigidas por Nicolás Cardoso pudieron revertir a tiempo lo hecho en la primera etapa y sabiendo de las necesidad, en el complemento lograron neutralizar a su rival para quitarle la victoria y volverse a La Plata con tres puntos fundamentales en la pelea por no perder la categoría, ya que el triunfo lo sacó de los puestos de reclasificación, aunque solo está a dos puntos.
El comienzo del partido le costaba al Pincha que no lograba situaciones de gol cómodas y su rival aprovechaba para lastimar y sacar una pequeña diferencia que poco a poco llegando a la mitad del primer tiempo todo volvía a estar como al principio. Sobre el cierre el Bicho volvió a pisar el acelerador logrando una victoria parcial al descanso por 12-10, que le daba un margen pequeño para lo que restaba.
El arranque de la segunda mitad siguió por la misma línea que los primeros 30 minutos iniciales, donde el marcador se mantenía favorable a las dueñas de casa pero siempre por una ventaja mínima. La gran reacción de las albirrojas se dio desde la mitad del complemento cuando se puso al mando del tanteador y no lo devolvió hasta el final, ya que a partir de ahí fue todo rojo y blanco que se terminó trayendo para La Plata tres puntos fundamentales tras el 26-23 final.