Estudiantes tendrá la dura misión esta tarde-noche de confirmar su momento y sus aspiraciones en un reducto que en las últimas campañas le fue esquivo: el Tomas Ducó. Desde las 19.00 el conjunto estudiantil estará cara a cara con Huracán.
El equipo que conduce Lucas Bernardi deberá afrontar un duro compromiso, no sólo por el rival sino porque lo mencionado anteriormente, lo dificultoso que siempre fue el Ducó para Estudiantes.
Para el Pincha desde hoy ya se comienza a palpitar la doble competencia. La Libertadores y el debut ante Nacional en Uruguay está a la vuelta de la esquina y esto también empieza a mediar en la consideración de todos por la importancia que tiene el certamen continental.
En lo que a Huracán se trata, los de Parque Patricios una vez más están apremiados con el promedio y por ende cada partido que jueguen de aquí en adelante serán finales. Para colmo para Estudiantes, el Globo no está en su mejor momento y de acuerdo a los dichos de sus jugadores el partido del "viernes será bisagra" por todo lo que está en juego.
Así como el local necesita sumar para escaparle a la zona roja del descenso, también sueña con meterse en puestos de clasificación a copas internacionales, lo que revaloriza aún más el encuentro.
Huracán más allá de su presente tiene en sus filas muchos jugadores de jerarquía como el ex pincha Israel Damonte, Mauro Bogado, Pablo Alvarez, Martín Nervo y por supuesto su arquero Marcos Díaz; lo que hacen que el equipo sea muy respetado.
Estudiantes para hoy, a partir de que en menos de una semana inicia una nueva participación en la Copa Libertadores, no contará con la misma formación que inició el pleito con Unión. Bernardi decidió darle descanso a tres hombres determinantes en el andamiaje ofensivo, como son Rodríguez, Otero y Melano. Todo indica que el entrenador confeccionará un binomio ofensivo con Pavone y Fernández; mientras que Talpone y Cascini serían los valores que utilizaría el DT para reemplazar a Titi y a Giménez, este último ocuparía un lugar en la banca.
Estudiantes debe continuar por el camino que lo condujo a este presente, a sumar 10 de 12 puntos que se jugaron en este 2018; y que esa manera de jugar le sea redituable ante un rival necesitado y en un escenario mayormente adverso.