Estudiantes quedó a un paso de cumplir con el objetivo, de principio de temporada: la permanencia en la zona A2. Con su victoria 87-67 sobre Sud América por la penúltima fecha del grupo 2 del báquet local lo ubica a un éxito del objetivo. El perimetral Gabriel Cejas fue el valor más destacado en el quinteto pincha al anotar 23 puntos (50% de tiros de campo) en 29 minutos en cancha. Además Juan Pablo Sartorelli aportó 12 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.
Para este juego, Mauricio López no contó con Facundo Vallejos, Facundo Attademo y Lautaro Noguera; pero sí pudo tener en cancha además de los citados Sartorelli y Cejas a Emiliano Cancinos (4 puntos) quien como se sabe está volviendo lentamente a la actividad tras su lesión ligamentaria.
Como quedó dicho Estudiantes está a una victoria de quedarse en la A2. Eso se resolverá en la última jornada cuando reciba a Universitario, pero a la vez dependerá del resultado de la U ante Banco Provincia, el partido está pendiente; para abrochar el objetivo en el Country Club. Ahora en lo que respecta a las chances de acceder a la ronda de repechaje para poder soñar con el ascenso a la A1, todo dependerá de algunos resultados para que el Pincha supere la línea de Deportivo, Cìrculo y la UNLP.
En lo que al partido se refiere al partido, el Pincha tuvo el control desde el arranque del mismo con Sartorelli en la conducción y a partir de é, el equipo lastimó a Sud América en la transición rápida como en la zona pinada. Luego de un primer cuarto 22-13 para los de López, fue cuestion de defender y mantener la intensidad en ataque, lo cual le valió para llegar muy holgado al cierre del pleito.
Sud América (67): F. Milillo 12, Riente 22, R. Milillo 5, Kruzich 6, Andrés 2 (FI.), Frangul, Debitto, Cordero 5, Santana 8, Zalguizuri 5, Zarragoicoechea 2. Entrenador: Mauro Giorgetti.
Estudiantes (86): Sartorelli 12, Cejas 23, Barraza 6, Castro 11, Colsani 5 (FI.); Palacios 2, Mazza 12, Campos 7, Barbieri 5, Cancinos 4. Entrenador: Mauricio López.
Parciales: 13-22; 15-18 (28-40) ; 15-24 (43-64); 24-23 (67-87).
Jueces: Matías Dell’Aquila – Antonio Núñez.
Gimnasio: Roberto Jorge Milillo, Sud América.