Por la fecha 20 de la Liga Profesional, Estudiantes igualó 1-1 ante Independiente Rivadavia en el Estadio UNO. José Sosa, de penal, marcó el tanto albirrojo. Los de Eduardo Domínguez suman cinco partidos sin conocer la derrota, producto de tres victorias y dos empates.
Ni bien comenzado el encuentro, a los 5 minutos, Tobio Burgos remató bajo tras un desde a izquierda y el central Villalba bloqueó la pelota con su brazo. El juez no dudó en cobrar la pena máxima. Sosa lo ejecutó con frialdad y marcó el 1-0 definiendo suave a un costado. Con la ventaja, Estudiantes ganó confianza, asociaciones y profundidad.
Ascacibar combinó rápido con Meza y sacó un disparo cruzado que se fue ancho. Posteriormente, Manyoma se fabricó dos situaciones claras: primero cortó hacia dentro y metió zurdazo, luego se abrió para buscar perfil y le dio con derecha, siendo ambos intentos desviados.
¡Gol y festejo con el Doctor! 🫱👔pic.twitter.com/VGiaUyw4qz
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 31, 2024
Por su parte, la Lepra se dispuso a esperar un error albirrojo para jugar de contragolpe, donde Villa fue la carta peligrosa.
Sin embargo, lejos del plan aplicado, la chance de igualar le cayó del cielo a Independiente Rivadavia. A los 34 minutos, un balón voló al vértice izquierdo del área pincha y un cabezazo rival dio en la mano extendida de Benedetti. El árbitro, tras chequear el VAR, consideró que ese gesto fue antinatural y sancionó un nuevo penal, que Franco Romero convirtió para igualar las cosas.
Estudiantes entró en una nebulosa, cometiendo errores en salida ante la presión y concediendo espacios en el fondo, que la visita no supo aprovechar sobre el cierre del primer tiempo.
Para el complemento, Domínguez tomó nota y decidió los ingresos de Carrillo y Giménez, en lugar de Kociubinski y Tobio Burgos, para cargar el ataque. A partir de entonces, las grandes ocasiones nacieron en el sector izquierdo. Benedetti recorrió más metros hacia la línea de fondo y tres centros suyos alertaron al equipo mendocino, pero la doble referencia no llegó a conectar ninguno de ellos.
Neves y Sosa se hicieron eje para repartir el juego. Un pase largo fantástico del uruguayo habilitó a Manyoma, quien ganó en velocidad y no pudo resolver ante el achique rápido de Centurión. En segunda instancia, Carrillo -exigido- definió sin potencia a las manos del arquero.
El Pincha entró entonces en el terreno de la desesperación. Por el reloj y la ansiedad del público, terminó llenando el área de pelotazos improductivos y fáciles de defender para Independiente Rivadavia.
Los últimos esfuerzos fueron en vano. El marcador no volvió a modificarse y la igualdad quedó sellada en UNO. Estudiantes se pondrá a trabajar inmediatamente con vistas al duelo del próximo martes ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.