Con la mayoría de los jugadores que brillaron en el Federal a disposición del entrenador y con un primero tiempo donde cuando apretó el acelerador pasó por arriba a su rival, Estudiantes venció a Reconquista 106-62 por la última fecha de la zona A-2. Facundo Vallejos fue el máximo anotador con 16 puntos. Con este triunfo y con la clasificación al Final Four, ahora el Pincha se cruzará con Universitario.
Mauricio López en la noche del jueves le dio rodaje, a partir de sus retornos de las vacaciones a Pablo Bendel, Esteban Serantes, y continuidad a jugadores que ya venían con algunos partidos en el lomo como Walter Cordero, Gabriel Cejas, Rodrigo Fillol, Facundo Attademo, Facundo Vallejo Vallejos, Blas Gerardi, más Lautaro Noguera. Además los juveniles que sumaron minutos fueron Julian Zaletti, Mauro López y Jerónimo Montalto.
La victoria fue sin piedad. Le bastó un cuarto y una fracción del segundo parcial para asegurarse la victoria. En ese lapso el Potro Fillol anotó debajo de la canasta a partir no sólo a partir de su participación en el poste bajo, sino que mandó al canasto "toda la basura" que daba vuelta debajo del aro y así rapidamente Estudiantes sacó diez puntos de ventaja, 17-7 para irse al primer descanso 34-15 . Con la rotación y la salida del interno, llegaron los puntos desde el perímetro porque el entrenador pincha metió en cancha a Bendel, Cordero, Cejas, Vallejos (base del equipo del Federal) y Noguera y con ellos llegaron los puntos desde larga dimensión. Cuatro triples al hilo no hizo más que decretar un final anticipado porque la diferencia se estiró a 23 unidades y a su vez Reconquista no tenía manera de controlar semejante superioridad y en ofensiva si no encestaba Tellechea todo dependía de los lanzamientos de tres puntos. La visita apenas anotó 6 puntos en el segundo cuarto y el partido culminó en el primer tiempo 59-21.
En el segundo tiempo Estudiantes volvió a ver acción con sus "figuras" y estos respondieron con rotación del balón y buenas anotaciones de larga distancia. Así con 30 puntos de distancia, Mauricio López le dio descanso a sus mayores y volvió a meter a los pibes. Reconquista encontró un poco de libertad para anotar con Tellechea bajo el cesto o con una ráfaga de Pablo Giorgetti. Pero inmediatamente las respuestas albirrojas llegaron vía Vallejos, Gerardi o Noguera.
El último cuarto sirvió para las estadísticas y para pulir algunos aspectos ofensivos del equipo que terminó con cancha con un plantel juvenil: Zaletti, Gerardi, Montalto (luego Vallejos), López y toda la experiencia de Serantes.
Estudiantes ganó y se aseguró su lugar en el Final Four de la Zona A-2 (se cruzará con Universitario) y por ende su vuelta al grupo principal a partir del próximo Torneo Oficial.