Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 2 julio 2020

"Se vienen grandes desafíos y eso me incentiva"

Valentina González, líbero del plantel superior, habló desde San Francisco, Córdoba, tras regresar a los entrenamientos en Asociación El Ceibo, club de su infancia

Cumplidos los cien días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, Valentina González fue autorizada para retomar los entrenamientos en San Francisco, Córdoba, su ciudad natal. De esta manera, la ganadora del León de Oro 2019 podrá realizar prácticas bajo un protocolo para la prevención y control del coronavirus que llevará a cabo en el club El Ceibo.

"Fue una alegría inmensa poder volver al club donde comencé a jugar, me trae recuerdos hermosos de mi infancia. Estoy muy agradecida por brindarme esta posibilidad sin dudarlo", destacó.

En referencia al final de la Liga Argentina debido a la emergencia sanitaria, reconoció que "fue un balde de agua fría. Nadie se imaginó un cierre de esa manera y mucho menos todo lo que está pasando hoy en el país y en el resto del mundo". Sin embargo, "consideramos desde un principio muy acertada la decisión tomada por la FeVA, ya que fue consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional priorizando la salud de los argentinos, lo que no quita nuestra tristeza por haber culminado de esta manera".

FAMILIA, ESTUDIO Y DEPORTE

Nuestra líbero se encuentra en San Francisco, "disfrutando mucho de los momentos en familia y priorizando un poco más la Facultad, ya que la virtualidad me lo permite". En estos tres meses, llevó a cabo los entrenamientos de manera online: cuatro veces por semana con el plantel albirrojo y tres con la Selección, mediante trabajos físicos e incorporando poco a poco algunos desplazamientos y ejercicios con pelota.

A mediados de junio, las y los deportistas comprometidos con el proceso de los Juegos Olímpicos fueron autorizados por autoridades nacionales para volver a los entrenamientos en los clubes y gimnasios más cercanos a sus domicilios. "Con las Panteras ya no nos conectamos, debido a que la mayoría está acudiendo a distintos clubes y gimnasios pero seguimos sus indicaciones", señaló.

MISMOS OBJETIVOS

El 2019 fue un año muy intenso para González: debutó en la Selección Mayor y disputó varios certámenes, como la Copa Challenger, Copa Panamericana, Preolímpico de Estados Unidos, Sudamericano de Perú y la Copa del Mundo.

En enero de este año, la Selección Nacional obtuvo la clasificación a los JJ.OO. en el Preolímpico Sudamericano que se disputó en enero y, si bien González no fue parte de la competencia, Tokio 2021 es uno de sus grandes objetivos: "los Juegos Olímpicos y cualquier otro torneo con la Selección siempre son un objetivo en mi carrera, como también lo es posicionar a mi club en lo más alto".

Con la expectativa de regresar pronto a la competencia, pero consciente de la situación que atraviesa el país por la pandemia, González finalizó: "se vienen grandes desafíos y eso me incentiva. Mientras tanto, es importante no perder la calma, disfrutar en familia y cuidarnos entre todos. Pronto volverá todo a la normalidad".

Socios protectores
Ver más novedades