Estudiantes vuelve a estar cara a cara con Gimnasia. Una vez más un clásico de la ciudad y esta vez el segundo del Torneo Transición. Desde las 20.45 en el estadio de El Bosque, el Pincha visita al conjunto mens sana en pos de afianzar su momento y mantener vivas sus ilusiones en el citado campeonato.
Por tratarse de un clásico los análisis muchas veces quedan de lado porque se juegan muchas cosas. Gimnasia por ser local buscará aprovechar esa condición y estará en Estudiantes exprimir al máximo en los sectores donde adolece el rival y hacer su juego a partir de la tenencia de la pelota.
Estudiantes más allá de lo que presente su rival, debe ser Estudiantes. Estar ajeno del clima, de que solo habrá publico albiazul y que cómo puede plantear el partido el oponente. Como quedó dicho el control de la pelota, jugar con agresividad en ataque y aprovechar al máximo los espacios que pueden generarse por las bandas pueden resultar determinantes para el resultado final de este derby.
En cuanto al equipo, Leandro González Pirez seguirá entre los once y Carlos Auzqui está un paso por delante de Juani Cavallaro en la consideración de Nelson Vivas.
Las aspiraciones y las ilusiones del elenco de Vivas no comienzan ni terminan esta noche en 60 y 118 pero claro que un resultado positivo puede ayudar y de que manera para la recta final en donde Estudiantes debe jugar entre otros equipos con Racing y Boca, hoy dos equipos que tienen la cabeza puesta en la Copa Libertadores.