El Pincha dio vuelta la página y regresó a la victoria en casa ante un duro rival como es Ciudad de Buenos Aires. Las albirrojas se impusieron en sets corridos con parciales de 25-17, 25-20 y 25-15 en una buena noche del equipo y de individualidades como Martina Delucchi y Luna Polverigiani.
Agustina Boyezuk dejó atrás la lesión en su rodilla y fue la armadora titular luego de ausentarse en varios encuentros del torneo. A su vez, el DT Eduardo Rodríguez apostó nuevamente por Brenda Churín, la juvenil que desde hace un tiempo viene sumando rodaje en la División de Honor.
Estudiantes fue superior a base del buen trabajo defensivo desde donde comenzó la construcción del ataque. Con Delucchi y Romero por las puntas, más el aporte fundamental de Josefina Jappert Ritou por el centro, las albirrojas impusieron condiciones y dominaron el marcador en un primer set que culminó 25-17.
A pesar del intento por equilibrar las cosas, la visita no logró contrarrestar la efectividad del Pincha, que continuó firme y se llevó un segundo set un tanto más parejo: finalizó 25-20. Rodríguez rotó el equipo y encontró más variantes en el banco, a diferencia de Muni, que dependió por demás de la certeza de la opuesta Palonsky, su jugadora más determinante.
En el tercero y último, nuevamente las locales se hicieron fuertes en defensa para generar mejores acciones ofensivas. Con autoridad y un buen desempeño ante un rival que siempre exige, se quedaron con el triunfo por 3-0. Estudiantes quedó momentáneamente quinto con 18 puntos. Su próximo compromiso será ante River el 7 de septiembre.
SÍNTESIS
Estudiantes (3): Boyezuk, Romero, Jappert Ritou, Cravero, Delucchi, Churín y Polverigiani (líbero). Ingresos: Stellato, Orellana, Romeo, Graff y Menna. DT: Eduardo Rodríguez
Ciudad (0): Santa Cruz, Palonsky, Ferraro,, Silvestrini, Fernández, Bascarán Ré y Ortiz (líbero). Ingresos: Winer, López, Biggi y Traverso. DT: Marcelo Fernández
Parciales: 25-17, 25-20 y 25-15.
Cancha: Country Club