Estudiantes tiene una misión clara en su último partido de la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana: ganar. Sí, ganar a como de lugar a fin de culminar dicha instancia invicto y al mismo tiempo, con una esperanza latente de ser el sembrado 1 de la zona C. Desde las 19.00 en UNO, el Pincha juega con Oriente Petrolero.
Ganar a toda costa tiene un sólo motivo. Soñar con el primer puesto. Alcanzar el escalón más alto de la zona y tener el pasaje a los octavos de final del certamen asegurado. Claro que para que ese objetivo sea completo, además del triunfo, Estudiantes debe recibir una mano de Tacury que juega también este miércoles con Bragantino en Brasil. Cuál seria la ayuda, primero no perder y en caso de que esto no suceda, que el resultado sea lo más corto posible con el fin de que los pupilos de Domínguez, de lograr una victoria holgada por más de seis goles, superen la línea del Red Bull por la diferencia de goles.
Todas son situaciones que Estudiantes deberá sortear y afrontar con la tranquilidad que el boleto a la siguiente fase ya lo tiene picado, es decir o juega el Play-In con un rival proveniente de la Copa Conmebol Libertadores, o avanza directamente a los octavos de final, hecho que sucederá sólo en caso de superar la línea de Bragantino.
Lo que no puede permitirse Estudiantes es entrar el nerviosismo de la gente si los goles no llegan. El equipo ya dio muestras suficientes, más allá lo que fue fueron sus actuaciones con Colón y San Lorenzo, de superación, de un convencimiento colectivo de lo que debe hacer en el rectángulo de juego y de la paciencia que tiene para vulnerar la defensa rival. A todo esto, hay que señalar que Oriente llega para cumplir, porque sus expectativas se pelear la clasificación se esfumaron en las primeras jornadas y en este sentido es que el elenco de Domínguez no debe dar por sentado nada y mucho menos confiarse de su rival y de que "no juega por nada".
Estudiantes le baja la cortina a su fase clasificatoria en la Copa Conmebol Sudamericana. Debe ganar a como de lugar y esperar una ayuda de Tacury para culminar primero. De no cumplirse esto la victoria también debe usarse como inyección para todo lo que debe afrontar de aquí en adelante tanto en este certamen continental como en el campeonato doméstico.