Estudiantes pone en marcha una nueva ilusión en el Torneo Federal de Básquet. En su quinta participación en la tercer liga más importante del país, el elenco albirrojo debutará como local con Estudiantil Porteño. El juego se desarrollará en el Country Club a partir de las 21.30.
Luego de lo que fue la campaña del año anterior, en donde el conjunto llegó a las finales previas al Final Four, el equipo buscará a partir de hoy ser nuevamente protagonista en un certamen a a priori asoma mucho más competitivo y parejo que sus últimas ediciones.
Estudiantes jugará en la zona metropolitana de la Conferencia Capital Bonaerense, hecho que sin dudas es positivo porque no tendrá viajes largos ya que excepto Belgrano de San Nicolás, el resto de sus rivales son de la capital y de la ciudad (Unión Vecinal).
El comienzo del nuevo ciclo será ante Estudiantil Porteño, histórico club de capital, que debutará en esta liga y que como novato buscará acomodarse en el certamen pero al mismo tiempo ser una de las revelaciones de la temporada.
Para este año Mauricio López cuenta en su plantilla con un pivot determinante como Matías Ruger (lo demostró en los amistosos que jugó en el último mes), con paso en la Liga Nacional y TNA, quien habrá dupla bajo la tabla con Leo Rodríguez. En tanto ya no están más Rodrigo Fillol, Facundo Vallejos, Federico Attademo y Esteban Serantes y para cubrir esas bajas llegaron Lautaro Noguera y el citado Ruger más la incorporación de jugadores de la cantera como Alejo Orquín, Nahuel Amichetti y Jerónimo Montalto.
Estudiantes pone en marcha una nueva ilusión en el Torneo Federal y lo hará como local. Estudiantil Porteño será el primer rival en una temporada que será larga y donde el quinteto pincha buscará estar nuevamente entre los mejores de la competencia.
Guía de Medios del Plantel para el Torneo Federal:
guiamedios-2015-2016_basquet_Edlp