El Pincha no pudo con el campeón del Apertura. Por la novena fecha del Clausura de Primera, Estudiantes cayó 33-21 con Munic. de Hurlingham como visitante y sumó la segunda derrota consecutiva. Los dirigidos por Carlos Palladino descendieron un escalón y ahora ocupan el octavo lugar del Torneo con 16 puntos.
No la tenía nada fácil contra un conjunto de Hurlingham que está en posición de ascenso directo a la Liga de Honor y en busca del bicampeonato. Los albirrojos intentaron dar batalla pero se vieron superados muy ampliamente en el juego y en el marcador por los locales. Pese a la derrota, Estudiantes continúa entre los siete mejores de la tabla general con 43 unidades.
Quedan cuatro partidos de la primera etapa y el Pincha tiene casi asegurada su permanencia en la máxima categoría. Ahora debe seguir trabajando para ser un equipo capaz de pelear los primeros puestos. En la próxima fecha recibe a VILO, el líder del Clausura. Se viene una recta final con muchos desafíos.
Dura derrota en Segunda
Estudiantes B cayó 37-29 con A.A.Quilmes B, el puntero del Clausura que además lucha por lograr el ascenso a Primera. El Pincha no la está pasando nada bien y sumó otra pálida en un torneo que lo tiene en el fondo de la tabla y en posición de descenso directo con 32 puntos.