Con dos caídas en fila, Estudiantes A está obligado a torcer el rumbo del timón para volver a encaminarse en el torneo de la Primera C de hockey femenino y esta tarde deberá obtener un buen resultado cuando desde las 16.00 se mida con SAG en Lomas de Zamora por la décima fecha del citado certamen. Estudiantes B, que fecha a fecha alimenta su sueño de ascender, juega en el Country ante Centro Naval.
Esta jornada sabatina contará con el desarrollo total de las divisiones menores de las tiras A y B.
Estudiantes A debe volver a las fuentes. Mejor su juego y en especial ser efectivo en el área rival. Las dos caídas en fila, Universitario y SIC fueron muy dolorosas porque privaron al equipo de continuar creciendo y de ver a su vez una realidad que parecía ya enterrada: la falta de gol y las falencias defensivas, en particular en el amanecer de los juegos.
El partido con SAG en Lomas de Zamora es clave, a pesar de que falta mucha tela para cortar para el final de la temporada, para el Pincha y su obsesión de meterse entre los ocho mejores del certamen y jugar la ronda repechaje con los equipos de la Primera B. Además de estar obligado a mejorar en la ofensiva, debe ser sólido en todas sus líneas, desde que la bocha comience a rodar hasta que suene la chicharra en el minuto 70.
El rival de turno está también en una posición incómoda en la tabla porque debe sumar y progresar para meterse en al pelea grande y porque además los colistas lo apremian.
En lo que a Estudiantes B hoy tendrá una buena prueba de carácter ante Centro Naval B. Las albirrojas sigue alimentando su sueño del ascenso, pero esta tarde en City Bell estarán cara a cara ante un rival que está por encima en la tabla de posiciones y que también aspira a cambiar de categoría en el 2018.