Luego de firmar su contrato con el club y realizar su primer entrenamiento, Fernando Zuqui fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Estudiantes. El mediocampista, quien llega proveniente de Boca, aseguró que tenía "muchísimas ganas de venir" al Pincha y dijo que buscará aportar su "granito de arena para llevar al club a lograr cosas importantes".
LAS GANAS DE LLEGAR A ESTUDIANTES
"Por una decisión personal decidí venir para acá a Estudiantes. Hoy en día, las chances las busca uno mismo; recibí el llamado de Verón que fue importante, demostré muchas ganas, quería arrancar a entrenar acá y gracias a Dios, después que se extendió mucho estoy acá y muy contento", contó en conferencia de prensa en el Country Club de City Bell.
"ES UN PASO ADELANTE EN MI CARRERA"
Zuqui no dudó en destacar la grandeza del club y asegurar que lo toma como un paso adelante en su carrera como profesional: "Tenía muchísimas ganas de venir. Es un paso adelante en mi carrera y lo tomo como eso. Sueños tengo muchos, recién me presenté ante el plantel y agradezco a todos porque me recibieron de una forma increíble. Ahora los objetivos quedan claros, que son pelear cada competencia. Vengo a sumar mi granito de arena para llevar al club a lograr cosas importantes, que es el sueño de todos".
UN MEDIOCAMPISTA POLIFUNCIONAL
Ya a las órdenes de Gustavo Matosas, el nuevo futbolista albirrojo habló de su posición dentro de la cancha y de la alternativas que puede plantear para el entrenador en caso que lo requiera: "En mi paso por Godoy Cruz lo hice de volante por derecha, de interior o doble cinco. En el medio me siento muy cómodo".
LA RECOMENDACIÓN DE UN VIEJO CONOCIDO DE LA CASA
Compañero de Leo Jara en Boca, Zuqui aprovechó para interiorizarse acerca de Estudiantes antes de llegar. El mediocampista destacó las referencias que le dio el correntino, nacido y criado con el ADN rojo y blanco, quien le indicó que no debía dudar un segundo en ponerse la camiseta del Pincha: "Leo es un gran amigo mío, me contó cómo es el club".