Fue una jornada única. Cientos de chicos que recién están haciendo sus primeras armas en el básquet disfrutaron de una velada que contó con más de 130 partidos y de una serie de actividades que incluyó a los entrenadores y los papá de las futuras promesas.
El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón acompañado por el Secretaruio de deportes Bruno Salomone llevó adelante la inauguración oficial del evento y en su discurso destacó los valores del deporte y la importancia de disfrutar de las distintas etapas que los niños transcurren dentro del mismo.
El Poli contó con cinco canchas especialmente armadas para la ocasión y donde los responsables de este Primer Encuentro, los entrenadores albirrojos Jorge Luis Haidar y Marcos Emilio, no dejaron nada librado al azar y hasta comprometieron a ex jugadores como Walter Cordero, quien supo vestir la camiseta de Estudiantes o Nacho Pezzini a que formen parte activa de esta jornada, junto a los jueces y los padres que acompañaron a sus hijos a la jornada basquetbolística viva en el Country Club.
Entre los clubes participantes, estuvieron Reconquista, Tolosano, Capital Chica, Hogar Social, Gonnet, Juventud, Meridiano V, Gimnasia, Sud América, Universal, Deportivo Villa Elisa, Náutico Ensenada, Universitario, Centro Fomento Los Hornos, Atenas y Platense.
Hubo sorteos y premios para todos los jugadores. Como también un presente para el club Juventud quienes se ganaron una pelota, y para el Club Meridiano V quien se ganó una pizarra para el vestuario. Además es de destacar la colaboración de la Asociación de Árbitros de Básquet Argentina-La Plata y a su director, el reconocido jueces platense Alejandro Chiti, por participar del evento lo mismo que la Asociación Platense de Básquet, el club Centro Fomento Los Hornos, el Club Universitario por facilitar las "jirafas" para llevar adelante el encuentro y a la firma Spalding por donar pelotas de básquet y brindar los elementos necesarios para llevar a cabo el mismo. También fue muy importante el aporte de Mateu Sport, Ace Deportes, Carrot, Tiza y For The Win.
La jornada también sirvió para realizar una colecta solidaria de juguetes, juegos y útiles escolares, a beneficio del Club de Leones La Plata Sur. Entre todas las donaciones se logró juntar más de 200 juguetes y útiles escolares