El quinteto albirrojo obtuvo su segundo triunfo en el torneo local y en la noche del miércoles, la UNLP fue su nueva víctima tras vencerlo por 68-63 en el Polideportivo Municipal de Los Hornos. Agustín Viñales contó con las inclusiones de varios jugadores Sub-21 que ya tienen roce en Primera.
Para el comienzo del encuentro, el quinteto albirrojo formó con la base del equipo que actualmente compite en la Liga Juniors más la inclusión de López, jugador Sub-21, aunque con el paso de los minutos, la rotación fue protagonista. El Pincha estuvo impreciso en ataque, perdiendo varias posesiones que fueron capitalizadas por la Universidad que cerró 16-12 el primer cuarto.
Sin embargo, la visita encontró en el juvenil Juan Pedro Mazza, la posibilidad de emparejar el nivel de juego, además de una defensa que por momentos anuló el ataque rival. Estudiantes ganó el parcial 16-15 para irse al descanso 31-28 abajo en el marcador y prometía dar el gran golpe en el segundo tiempo.
En el tercer cuarto, los juveniles golpearon en momentos justos con varios triples de Mazza, Menna y Pocai, logrando pasar al frente 47-42, cuando la UNLP comenzó a bajar su nivel de juego y perdió la solidez que había mostrando hasta ese parcial.
La visita volvió a ser contundente en ataque y Estudiantes ampló la ventaja a 56-46 pero en un duelo muy intenso, la Universidad logró empatar el juego a falta de cuatro minutos. Pero la gran defensa albirroja entró en acción y no perdonó los errores del rival, para lograr sentenciar el juego para vencer 68-63.
Gran triunfo en el certámen local con la destacada actuación de Juan Pedro Mazza que convirtió 32 puntos, siendo el máximo anotador del encuentro. Este nuevo éxito, Estudiantes logra acomodarse en la Zona A1, mientras que el plantel principal, sigue pensando en los PlayOff del Torneo Federal.
Los 68 puntos de Estudiantes, se repartieron de la siguiente manera: M. Beilinson (5), A. López (2), J. P Mazza (32), J. Menna (8), G. Masson (3), L. Oreópulos, M. Griszka (2), F. Pocai (9), M. Souto (2), J. Melo (5), J. Montalto.