Estudiantes dio un paso muy importante en su ilusión de meterse entre los seis mejores de la ronda Reubicación de la Primera B de hockey masculino al ganar el clásico ante Universitario B 4-2 en Gonnet. En cambio las damas de Estudiantes C no pudieron cosechar su quinta victoria en fila en el campeonato de la F, al caer como local 2-1 con San Albano B.
En la victoria clásica del Pincha en el propio sintético de Universitario, Javier Fernández con un doblete, Tomás Iglesias, Federico Salas fueron los autores de los goles. Con este éxito Estudiantes suma 14 unidades al jugarse la octava jornada del certamen de la Primera B.
El rendimiento del equipo de Romina Cañón fue casi perfecto. Siempre tuvo el control del pleito y más de que por algunos pasajes del derby jugado en Gonnte, el albinegro creó algunas zozobras en la defensa albirroja, Estudiantes siempre se sintió cómodo a partir del control de la bocha y de que en materia ofensiva fue muy agresivo. Si bien las grandes actuaciones individuales de Salas, el Misio Fernández, por citar dos de los mejores del clásico, fueron determinantes para que Estudiantes pise fuerte en Gonnet, el juego colectivo y el convencimiento del planteo inclinaron la balanza para que el Pincha sea el dueño del derby.
Muy diferente fue la historia, en cuestión de resultado para Estudiantes C. Porque San Albano B le "robó" la victoria en la última jugada del pleito. Cuando el partido ya había culminado, la visita no dejó pasar la chance de culminar la jugada del córner corto dentro del arco pincha y quedarse con los tres puntos. Fue 2-1 y María Eugenia Pla fue la autora del gol del elenco que conduce Pablo Raina.
El lunes feriado, el elenco de caballeros juegan con Lanús en el Country; mientras que la tira C de damas jugará el clásico con San Luis sólo en divisiones menores: desde novena a quinta.