Estudiantes deberá afrontar un duro compromiso este martes por el Torneo Federal. A partir de las 21.30 el quinteto albirrojo jugará en el Country Club frente a Unión Vecinal, todo un clásico del básquet de la ciudad de la última década.
Este tipo de partidos, por todo lo que disputaron ambos equipos, más allá de cambios de nombres, son muy especiales, diferentes a otros juegos. Claro que se conocen casi de memoria y eso lo hace aún más atractivo para la vista de los espectadores.
Unión viene en alza por sus últimas actuaciones, sobre todo de local, y porque ante River dejó en clara evidencia, más allá de perder, cuáles son sus intenciones.
Estudiantes llega con un descanso prolongando. Luego de lo que fue el triunfo frente a José Hernández de visitante, el equipo tuvo a su merced varios días para trabajar y programar el partido de hoy, que como se sabe estaba en un principio programado para el domingo pero por cuestiones organizativas se postergó unos días. El gran dilema a resolver para los pupilos de López es la eventual ausencia de Matías Ruger, quien arrastra un problema en unos de sus tobillos.
El partido será como ocurrió en los últimos enfrentamientos, muy cerrado. Estudiantes deberá apostar a jugar lo que más le gusta, o mejores réditos le dio, es decir correr, tener ventaja numérica en el ataque y cuando las circunstancias de las ofensivas se lo permitan lastimar con tiros externos a través de Cejas, Noguera y Cordero.
Claro que defensivamente el conjunto pincha deberá hacer un trabajo muy prolijo porque el "Vecinal" conoce muy muy su libreto. Apuesta mucho a Juan Igancio Bruno y Javier García bajo la tabla y si estos no pueden con sus marcas, descargan para aquellos basquetbolistas que cuentan con mucha efectividad en tiros de media distancia y son agresivos con sus rompimientos: Mariano García o Federico González. Y en estos aspectos en donde deberá apostar para tener el control del partido.
Estudiantes vuelve a jugar de local en el Federal y lo hace ante Unión Vecinal, un duelo por demás atractivo por todo lo que estará en juego y por todo lo que ofrecieron ambos clubes en los últimos diez años para el básquet de la ciudad.