No será un sábado sencillo para el hockey de Estudiantes. Es que los dos equipos superiores tendrán por delante partidos por demás complejos. El elenco A, en el Country, recibirá a Olivos el líder de la Primera C, en tanto la formación B viaja a Merlo para medirse con Casa de Padua, puntero del grupo 1 de la categoría F. Estos cotejos pertenecen a la séptima fecha de los campeonatos metropolitanos suspendidos oportunamente por las malas condiciones climáticas.
Esta reprogramación de los encuentros postergados le permitirá además a todas las divisiones menores, de las tiras A y B, poder jugar luego de dos semanas sin ver acción por culpa de las lluvias que azotan a la región desde hace más de 20 días.
Estudiantes A no está teniendo el campeonato soñado, por el contrario con siete partidos jugados y con más de seis meses por delante ya cambió su objetivo y hoy apunta a mantener la categoría. Pero claro para cumplir con esa misión el equipo no sólo debe mejorar en el rectángulo de juego, sino comenzar a sumar puntos (aún no cosechó una sóla unidad), para que luego no le resulte cuesta arriba asegurarse su lugar en la Primera C para la temporada próxima.
Lo más complejo para las albirrojas, más allá de su rendimiento, es que hoy estará cara a cara con Olivos, el gran equipo del campeonato y cuyas aspiraciones son retornar a la B; y para sortear este duro compromiso tendrá la obligación de no cometer ningún error que le permita a su rival llegar al gol de manera sencilla.
Para Estudiantes B la empresa también será exigente. Casa de Padua está en lo más alto del grupo, no perdió un sólo cotejo y además su potencial ofensivo es de temer. Las pinchas hoy se ubican cuartas y de lograr un resultado positivo, a través de su juego colectivo que hasta aquí fue de menor a mayor; se meterán de lleno en la pelea grande.