La pelota no se detiene, la vorágine de partidos tampoco y Estudiantes, que aún está saboreando la gran victoria en Avellaneda, ahora debe dar vuelta la página y encarar el encuentro de hoy por la undécima fecha del Torneo Binance. Desde las 21.30 en el Estadio UNO el Pincha se mide con Atlético Tucumán.
La pelota no se detiene y Eduardo Domínguez lo sabe. Por ello mismo es que no cambia, no toca cada; es más, a pesar de la baja de Santiago Núñez, que padece una pequeña lesión muscular, ni siquiera el entrenador mete mano en la lista de concentrados, por el contrario mantiene 21 futbolistas. Esos elegidos son los mismos que hace una semana estuvieron a su disposición, más el citado defensor y el tercer arquero Iacovich, en Bolivia y en la cancha de Independiente.
Y eso de no querer cambiar, de mantener la base, y no estamos hablando de los once que van al saltar al campo esta noche en UNO, tiene un fundamento claro: el equipo está bien, crece partido a partido y la confianza en cada equipista va en franco ascenso, juegue quien juegue o esté quien esté sentado en la banca.
Esta noche Estudiantes está ante otra oportunidad de seguir transitando el sendero positivo. Se las verá con un Atlético Tucumán que no es el mismo de la campaña anterior pero que sí tiene nombres que se ganaron el respeto. El elenco de Lucas Pusineri viene de sufrir un duro cachetazo ante San Lorenzo y claramente no querrá que le suceda lo mismo hoy. Ante esta situación, y de cómo juega el Decano de visitante, apuesta mucho a aprovechar los espacios cuando sus rivales están lanzados al ataque, es que el Pincha debe mantenerse cauto, sereno para atacar, ser inteligente si la pelota no entra en los primeros 20 minutos y que los creadores de juego hagan circular el balón para "desordenar" el planteo que pueda poner en cancha la visita.
Estudiantes va por más. La pelota no se detiene. El equipo tampoco. Ya la posición en la tabla es otra y ante esto, los tres puntos en casa resultan vitales no sólo para continuar con la escalda, sino para definitivamente meterse en el lote de los diez mejores de un campeonato que hoy tiene a River como el elenco imbatible..