Estudiantes tiene por delante este viernes un partido clave, una "final" si se quiere. Es que por la sexta fecha del Pre Federal de básquet recibe, desde las 21.30; en el Polideportivo del Estadio UNO nada menos que a Los Indios de Junín, elenco que marcha líder de la competencia que apenas perdió un partido en cinco presentaciones.
Por qué hablamos de clave, de una final cuando recién van cinco fechas. Primero por la importancia del rival, porque Los Indios se armó no sólo para llegar a la Liga Federal del 2025 sino sueña con el título; y segundo, y quizás este punto es más determinante que el anterior, es que hoy Estudiantes tiene un récord en su campaña de 3 ganados y 2 perdidos, y de superar este viernes a los juninenses quedará con 4-2 y teniendo por delante el viaje a Escobar donde debe medirse con Boca, el peor equipo de la temporada: perdió todos sus compromisos.
Pero a esto hay un condimento especial y que lo hace aún más especial y peculiar el partido: el desgaste físico. Y a qué apuntamos con esto, con que varios jugadores albirrojos están sintiendo el tremendo trajín de todo el año, y de lo que implica afrontar la doble competencia y con las pretensiones bien claras sobre la mesa: pelear el campeonato en la APB y clasificar a los Play-Off en este Pre Federal.
Estudiantes se juega una carta muy importante este viernes ante Los Indios. Sabe que de ganar la mano con su "naipe" quedará muy bien parado para la mano siguiente y para lo que será la segunda rueda donde deberá viajar dos veces a Junín, una a Chivilcoy, y una a Pergamino.