La Liga Argentina Femenina ya es historia para Estudiantes, pero sin dudas ha sido una experiencia sumamente enriquecedora en lo deportivo y en lo personal para quienes fueron parte del proceso. El entrenador Eduardo Rodríguez contó sus sensaciones a días de haber finalizado su participación en el torneo más importante a nivel nacional: "el balance es altamente positivo. Más allá de que estuvimos por encima de nuestro principal objetivo que era clasificar entre los mejores ocho, estuvimos a nada de poder estar entre los cuatro mejores".
Feliz pero con la humildad y sensatez que lo caracterizan, el DT reconoció que "estuvimos cerca en cuanto a posibilidades de un resultado, pero también creíamos que era muy difícil para nosotros pensar en una semifinal". Aún así, contó que "nos vimos y nos encontramos tan cerca que por momentos empezamos a creer que era posible". Estudiantes volvió a competir en la Liga A1 luego de conseguir el ascenso en la Liga A2 que se disputó en noviembre. Afrontó este torneo con un plantel muy joven y logró el objetivo de clasificar a los Play-off asegurando la permanencia para la próxima temporada.
"Más allá de que tuvimos un gran rendimiento y el plantel se dio al 100%, no teníamos la experiencia para sobrellevar situaciones adversas o grandes situaciones de estrés. Por eso no pudimos dar un pasito más", argumentó. Es que Estudiantes estuvo a sólo un set de avanzar a semifinales. En su último partido frente a Gimnasia, aún una derrota por 3-2 le alcanzaba para quedar como segundo de su Grupo. Estuvo muy cerca de sumar el punto que necesitaba, pero el rival se levantó y dio vuelta el cuarto set para ganar el encuentro por 3-1.
Rodríguez, que tuvo su primera experiencia en Liga como entrenador principal, manifestó que "estamos todos muy contentos y tranquilos porque trabajamos un montón. Hemos generado un rendimiento deportivo fundamentado en el trabajo, en el compromiso y la seriedad del proyecto. Eso nos da la posibilidad de proyectarnos en un futuro".
LA COPA METROPOLITANA EN LA MIRA
El segundo torneo del calendario de la Federación Metropolitana de Vóleibol ya tiene fecha de inicio: el 3 de mayo se pondrá en marcha la Copa Metropolitana, aunque Estudiantes quedará libre en la primera fecha y debutará el 11 de mayo frente a Boca en City Bell. "Va a ser otro gran desafío junto al Torneo Metropolitano y todo lo que venga por delante en forma conjunta con las inferiores", expresó Rodríguez. Con el recuerdo fresco de la Liga, pero dispuesto a ir por más en el futuro, indicó que "disfrutamos mucho pero el compromiso es seguir trabajando y acercándonos a tener mejores rendimientos y resultados".