En una cancha con historia para Estudiantes, este domingo por la tarde, la camiseta Albirroja quedó arriba nuevamente en el Mario Alberto Kempes con un triunfo valiosísimo del conjunto de Lucas Bernardi. El juego inició 30 minutos más tarde por el afectado terreno tras la lluvia, tuvo el tanto de Lucas Melano para el 1-0 y la preponderancia de Andújar para desviar un penal en el complemento.
Con todavía mucha agua en el campo, los protagonistas intentaron hacer pie en un campo de juego mojado por la intensa lluvia cuando Matías Ruiz Diaz aprovechó lo resbaladizo del terreno para probar a distancia. El tiro potente obligó a un despeje de Guido Herrera, pero la atención y la rapidez de Carlo Lattanzio terminó con asistencia perfecta para Melano que tocó la pelota al arco vacío y romper el cero.
El 1-0 sirvió para intentar achicar espacios en el mediocampo y cortar los circuitos de juego de Talleres. Era sabido que los dueños de casa iban a buscar llegar al empate y en esa búsqueda hubo dos chances claras en la primera etapa: a los 25 minutos, Jonathan Schunke despejó el peligro tras una salida errónea de Mariano Andújar y, a los 29, el poste derecho devolvió el cabezazo de Javier Gandolfi.
En el tramo final de la etapa inicial, el debutante Ruiz Díaz tuvo protagonismo en las dos áreas. En la adversaria, el Rulo estuvo cerca de anotar el segundo con un tiro rasante que pasó a centímetros del poste derecho de Herrera. Y en la propia, Ruiz Díaz, protagonizó una acción que casi termina en empate por la pifia dentro del rectángulo menor que el propio juvenil pudo bloquear y despejar ante el tiro de Marcelo Torres.
Al comenzar el complemento, una decisión polémica del árbitro Diego Abal derivó en la pena máxima contra Estudiantes. El juez observó infracción dentro del área de Ruiz Díaz a Lucas Godoy que ejecutó el ingresado Junior Arias y que despejó de manera notable Andújar bajando la persiana de su propio arco a los siete minutos del segundo tiempo.
La tarea colectiva en el equipo de Bernardi fue cuidar lo conseguido. Atesorar ese 1-0 reforzando el sector defensivo, achicar los espacios en el campo propio y salir triunfante del Mario Alberto Kempes. Esta misión se concretó, el Pincha alcanzó el segundo triunfo consecutivo y llega con el ánimo alto al encuentro próximo frente al animador principal de la Superliga, Boca Juniors.
SÍNTESIS
Talleres (0): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Lucas Olaza; Pablo Guiñazú; Juan Ramírez, Emanuel Reynoso; Jonathan Menendez, Marcelo Torres y Joao Rojas.
Suplentes: Mauricio Caranta, Carlos Quintana, Fernando Godoy, Nahuel Tenaglia, Nicolás Gimenez, Sebastián Palacios y Junior Arias.
Entrenador: Frank Kudelka.
Estudiantes (1): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi; Lucas Rodríguez, Iván Gómez, Rodrigo Braña, Matías Ruiz Díaz; Carlo Lattanzio y Lucas Melano.
Suplentes: Daniel Sappa, Marco Borgnino, Israel Damonte, Fernando Zuqui, Gastón Fernández, Juan Otero y Mariano Pavone.
Entrenador: Lucas Bernardi.
Goles: PT 15’ Melano (E).
Cambios: PT 38’ Zuqui por Gómez (E). ST 0’ Arias por Torres (T), 11’ Damonte por Lattanzio (E), 13’ Palacios por Ramírez (T), 23’ Pavone por Melano (E), 26’ Gimenez por Reynoso (T).
Amonestados: PT 24’ Braña (E), 26’ Gómez (E), 36’ Guiñazú (T). ST 35’ Palacios (T).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Diego Abal.
Asistente 1: Diego Verlotta.
Asistente 2: Eduardo Lucero.
Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.