Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 7 octubre 2024

Por un nuevo éxito

Estudiantes, que no gana fuera de UNO desde su partido con Newell´s busca romper esa racha esta tarde ante Banfield. El partido va a las 18.00 y dirige Jorge Baliño.

Estudiantes está ante la gran oportunidad de volver a sumar de a tres en el Torneo de la LPF 2024. Este lunes visita a Banfield, encuentro que comenzará a las 18.00 y donde Eduardo Domínguez debe plantear una formación sin un nueve natural.

La última victoria o el último antecedente de triunfo pincha fuera de casa fue ante Newell´s y pos clásico. Aquella noche en Rosario, Estudiantes jugó uno de los mejores partidos del campeonato, goleó a los rosarinos 4-1, idéntico resultado al que había logrado frente a Gimnasia. Pero para hoy hay una gran diferencia entre los que sucedió en el Coloso Marcelo Bielsa y lo que acontecerá en el Florencio Sola: los jugadores que tiene a disposición Eduardo Domínguez.

Las lesiones obligan constantemente el técnico pincha a mover las fichas del tablero. Si no es en la defensa, es en el centro del campo y ahora en la delantera. Para hoy Domínguez debe improvisar o mejor dicho poner en cancha una oncena sin un nueve clásico, sin un delantero de punta. La lesión en la cara de Guido Carrillo, sumado a que Giménez, que si bien forma parte de la delegación no hizo fútbol con sus compañeros, obliga al DT que para atacar hoy no tiene ese faro en la línea ofensiva, por lo que todo se centrará en las rotaciones y en poder vulnerar a Banfield a través de los "arranques" de Tiago Palacios, Edwuin Cetré o Pablo Piatti; y por supuesto en que los marcadores de punta pisen el área.

Claro que también pasará a tener un rol fundamental el control del balón en la zona media para poder salir rápido de contra, y en las acciones de pelota detenida. Y en esta zona del campo la experiencia de Enzo Pérez, José Sosa, Santiago Asacibar y Gabriel Neves va a tener un rol preponderante durante el desarrollo del cotejo.

Estudiantes tiene que sacar pecho en el Sur, pero al mismo tiempo aprovechar al máximo el momento de Banfield que no es el mejor, que tiene una plantilla joven pero que no puede dejar atrás sus vaivenes. Si bien en el Florencio Sola se muestra más sólido que cuando actúa de visitante, las urgencias y presiones por engrosar su promedio, por salir del fondo de la tabla, lo ponen en aprietos y ahí es donde los dirigidos por Domínguez debe golpear para lograr la victoria que como se dijo anteriormente se le está negando desde aquel éxito frente a Newell´s.

 

Socios protectores
Ver más novedades