Las gestas deportivas de la última década no sólo han traído gloria a nuestra institución, sino que han logrado que cientos de personas alrededor del mundo sigan a Estudiantes a pesar de la distancia.
Tal es el caso de Danilo, un brasilero oriundo de la capital de su país, Brasilia. Él se hizo Pincha luego de ver la hazaña del Mineirao, donde el equipo de Sabella conquistó la Copa Libertadores del año 2009 frente a Cruzeiro. Luego investigó más acerca de la rica historia albirroja, hasta saber sobre la época de Zubeldia, Bilardo y Juan Ramón Veron.
"El club tiene una mística muy interesante y valores que están arriba de otros equipos", afirmó Danilo. "Para mi es algo mucho más que fútbol", agregó. A finales de Octubre viajará hacia nuestra ciudad y concurrirá a los partidos que Estudiantes dispute en condición de local.
En la antesala al clásico platense, se animó a arriesgar un resultado. "Ojalá podamos conseguir un buen resultado, aunque lo importante es que todo transcurra en paz, entre la gente y entre los jugadores", cerró Danilo el contacto con el sitio oficial del club.