Se viene un sábado con el mejor vóley en el Country Club de City Bell. Los dos equipos de mayores, femenino y masculino, jugarán como locales en sus respectivas competencias de la Federación Metropolitana, a partir de las 19.30 horas.
El primer turno será para las dirigidas por Eduardo Rodríguez, que comenzarán su participación en la zona A de la Copa Metropolitana, último torneo previo a la competencia oficial. Las albirrojas, que cayeron en semifinales de la Copa 'Chulo' Olmo, recibirán por la primera fecha a Club Italiano, que viene de quedar en el cuarto puesto del grupo B de la misma competencia.
Agustina Boyezuk, armadora y capitana del equipo, aseguró que "el inicio de este nuevo torneo implica por un lado nuevos desafíos, por los rivales que no estaban en la primera copa, y más oportunidades para poder afianzar el equipo adentro de la cancha".
Además de Estudiantes e Italiano, la zona A está conformada por Boca, Banfield, Ferro, UNLaM, Vélez y Gimnasia, por lo que el 19 de junio habrá clásico platense en el Country Club.
Luego de las chicas, el conjunto masculino disputará la tercera fecha de la Rueda Clasificación del torneo oficial del División de Honor. En esta oportunidad el rival será Náutico Hacoaj, que tras caer en la primera fecha ante Ferro, el miércoles venció a Bella Vista -próximo rival de los pinchas- en sets corridos y sumó sus primeros tres puntos. Por su parte, los dirigidios por Mauricio Arrúa tienen puntaje ideal con dos victorias en dos encuentros -UBA y River- y comparten el primer puesto con Club Italiano y la UAI.
Con respecto a este encuentro, el armador Gabriel Aramayo, quien es uno de los refuerzos del Pincha para esta temporada, expresó que "es un partido importante porque enfrentamos a un rival directo", y agregó: "queremos ganar para seguir en buena racha".