Cuando el reloj marque las 20.30 Estudiantes comenzará a disputar un partido de riesgo. Se las verá con el buen equipo, y con importantes nombres, de Lanús que no sólo quiere meter la cola entre los "grandes" que pugna por el primer puesto del Torneo de Primera sino que también aspira a ganar la Copa Argentina. El encuentro en La Fortaleza será dirigido por Fernando Echenique.
Para esta noche el entrenador albirrojo, tal como lo confirmó en la conferencia de prensa del viernes Gastón Gil Romero volverá a ser titular y conformará el mediocampo con Israel Damonte. Con ambos "cincos" lo que pretende el técnico es tener un mediocampo más combativo considerando que en ese sector Lanús se hace muy fuerte y desde sus jugadores arma las ofensivas muy rápido para los puntas. Acosta, González, Astina o Castellani, depende quienes sean hoy los delanteros granates. En ese sector es donde Estudiantes debe ganar la batalla y al mismo tiempo impedir que el rival haga una superpoblación de futbolistas en la citada zona porque sino le resultará muy complejo tener el control del balón y del partido.
No sólo el dueño del mediocampo ganará la batalla, sino que Estudiantes deberá ser punzante por las bandas y aprovechar las situaciones que se le presentes dentro del área de Lanús considerando que el elenco de los mellizos Barros Schelotto es de dejar espacios a las espaldas de los marcadores de punta.
El partido será muy exigente. Estudiantes sabe que un buen resultado en el Sur le permitirá continuar con su crecimiento como equipo y mirar el futuro inmediato, donde sus próximos rivales serán River e Independiente, este último lleva cinco triunfos en fila, con un panorama muy positivo.