Oficina Virtual Oficina virtual
ADN • 6 noviembre 2016

"Estudiantes es una escuela"

Marcelo Carracedo, ex jugador del club, habló mano a mano con el Sitio Oficial y recordó su paso por la institución. "Estudiantes es una escuela", aseguró.
Compartir

No fue mucho el tiempo que estuvo en el club, aunque le alcanzó para darse cuenta del sello distintivo que tiene Estudiantes. Marcelo Carracedo defendió los colores del Pincha entre el '92 y '93, época en la que pese a que en lo deportivo no se dieron las cosas de la mejor manera, a nivel humano el ex mediocampista albirrojo se llevó los mejores recuerdos. "Estudiantes es como una escuela en la que te inculcan las cosas desde chico y te hacen sentir parte de la familia", aseguró en diálogo exclusivo con el Sitio Oficial.

SU ETAPA EN EL CLUB

"Eran momentos difíciles del club, no los que están viviendo ahora. El equipo estaba con algunos problemas económicos, el country si bien era un lugar hermoso no era lo que es hoy, pero más allá de eso el recuerdo es muy lindo. Lo viví como un club familiar porque enseguida te hacen sentir parte y aún hoy yendo a veces a la cancha hay gente que me recuerda y eso me pone contento", recordó Carracedo acerca de su etapa en la institución.

"ESTUDIANTES ES COMO UNA ESCUELA"

Dando cuenta del ADN del Pincha y de la calidad humana de la institución que marca a todo jugador que vistió alguna vez la camiseta del Pincha, el ex futbolista albirrojo no dudó en describir a Estudiantes como una "escuela": "Fue muy lindo. Dejé varios amigos, grandes compañeros, algunos lindos momentos deportivos. Acá en Argentina, Estudiantes es uno de los que me marcó. Es como una escuela que te inculcan las cosas desde chico, a los de inferiores y a los que llegamos también, te lo transmiten y te hacen sentir parte de la familia; los técnicos, los hinchas te dan cuenta del sacrificio, el amor al club, a la camiseta, dejar todo".

RECUERDOS DEPORTIVOS

La época en la que le tocó jugar en Estudiantes no dejó logros deportivos, aunque sí momentos que al día de hoy recuerda. Uno de ellos, ya fuera del club y con la camiseta de Rosario Central. La anécdota no es menor, al punto tal que Carracedo la señala como "uno de los momentos más lindos" que vivió en toda su carrera como futbolista: "En lo deportivo me quedo con el campeonato que jugué, fueron 6 o 7 fechas en las que estuvimos punteros, el equipo había encontrado buen juego y peleábamos arriba. Después no pudimos sostenerlo, pero esas fechas se generó una ilusión muy grande. Después, uno de los momentos que más me marcó fue en el '97 jugando para Central. Ganamos 4-0 y faltando 5 minutos me sacan, y cuando salgo pese a que iban perdiendo todo el estadio me aplaudió. Fue de lo más lindo que me pasó en mi carrera porque no estuve tanto tiempo y que tengan ese gesto de reconocerme fue muy lindo".

"EL SENTIDO DE PERTENENCIA MARCA AL CLUB"

"El sentido de pertenencia marca al club. El jugador que pasa por ahí lo mama y después no se lo olvida y por eso le tengo mucho cariño pese a haber jugado sólo un año. Hoy veo al club con el proceso que lleva varios años y está ordenado, que tiene un plan y sigue con una misma línea; lleva jugadores comprometidos, mira las inferiores, y todo ese camino lleva a que el equipo siempre esté peleando arriba. Debe seguir así porque le ha dado resultados y lo puede sostener en el futuro".

Axel Damian Padilla

Socios protectores
Ver más novedades