Voz de mando, referente en un plantel con muchos juveniles, Leandro Desábato es pieza determinante dentro y fuera de la cancha. El Chavo, al igual que sus compañeros se prepara para la competencia oficial y destaca el buen trabajo de pretemporada de la mano del cuerpo técnico que encabeza Matosas. El capitán albirrojo habló en conferencia de prensa en City Bell, resaltó el presente de la institución y valoró: "Hay mérito de la dirigencia, los cuerpos técnicos de turno y jugadores".
"ESTAMOS HACIENDO UNA BUENA PRETEMPORADA"
"En días tenemos otro compromiso. Esta semana fue dura, ya nos había dicho el profe porque era momento de cargar las piernas y después vamos a aflojar un poco para afrontar la semana de competencia. Estamos bien, han llegado pibes nuevos y creo que estamos haciendo una buena pretemporada, con mucho fútbol porque el técnico quiere ver a los chicos y darle forma al equipo", destacó Desábato.
CONOCIÉNDOSE CON EL CUERPO TÉCNICO
Tras asumir como DT, Gustavo Matosas tomó las riendas del equipo y en cuestión de días tuvo su debut triunfal en el inicio de la Conmebol Sudamericana. El Chavo hizo su primera valoración del entrenador y su cuerpo técnico: "De a poco nos vamos conociendo. Es de tener diálogo con el jugador y en cuanto al equipo es práctico. De a poco le va dando su forma y su concepto".
EL BALANCE PERSONAL Y GRUPAL
Después de jugar la mayoría de los partidos en el semestre pasado, el capitán analizó su rendimiento y también el del equipo: "Creo que en el balance que hice del semestre jugué mucho, más allá que alguno no lo he hecho bien y otros muy bien. Analizando todo, el equipo respondió bien y terminó segundo; en la copa no pudimos pasar de fase pero estuvimos en una zona complicada. Nuestra exigencia viene siendo muy grande y Estudiantes siempre está en los primeros planos, entrando a las copas, vendiendo una cantidad importante de jugadores y las incorporaciones no llaman la atención. Hay mérito de la dirigencia, los cuerpos técnicos de turno y jugadores".
SU DECISIÓN DE RENOVAR POR UN AÑO MÁS
"Me tomé mi tiempo para esperar, siempre fui sincero y realista. Soy grande y no puedo jugar cada cuatro días. Obvio quiero jugar siempre, entreno para eso, pero está la otra realidad; que tengo una edad importante y jugar por jugar no sirve. Si yo veo que no estoy o no tengo fuerzas para empujar al grupo daré un paso al costado. No me quiero quedar en un lugar por comodidad", expresó.
OBJETIVOS PERSONALES
Con hambre de más, Desábato aseguró que también tiene metas personales que le gustaría cumplir, siempre poniendo por delante el bienestar grupal y del club: "Después hay objetivos personales, como llegar a los 400 partidos con el club, que es una linda marca y para mi es algo lindo. No sé si voy a jugar la séptima Libertadores, son cosas importantes y que te dan ganas de seguir corriendo, haciendo el esfuerzo".