Estudiantes se consolida en el torneo local mientras continúa con la puesta a punto de cara al Torneo Federal. El Pincha volvió a contar con la totalidad de su plantel y pese a la dura resistencia de Platense, supo controlar las acciones y concretó la victoria 81-67 sumando así su quinto éxito en el certámen.
En el inicio del encuentro, el entrenador albirrojo Mauricio López dispuso de la mejor formación y con un gran parcial de Leo Rodríguez (9 puntos) se llevó el primer cuarto 26-18. Con la inclusión del ex Estudiantes Pablo Herrera, el Tricolor apostó a la efectividad en lanzamientos externos para darle batalla al Pincha que se fue al descanso 39-28.
Para la segunda parte del encuentro, Mauricio López comenzó con la rotación para darle descanso a sus jugadores y el capitán Pablo Bendel sumó minutos, al igual que el juvenil Alejo Orquín. Así Estudiantes mantuvo la diferencia para llegar al último cuarto arriba 59-49.
Estudiantes tuvo una gran noche en el poste bajo, sumando 33 puntos entre Matías Ruger (17 puntos) y Leo Rodriguez (16 puntos), mientras que Gabriel Cejas, con 13, rompió la defensa de Platense con sus tremendas corridas. En el cierre, ingresaron Jero Montalto y se produjo el debut de Gastón Barbieri, hijo del histórico pivot del club Fabián Barbieri, y Estudiantes concretó la victoria 81-67 para consolidarse en el torneo local.
Los 81 puntos de Estudiantes se repartieron de la siguiente manera: Sartorelli (9), Noguera (7), Cejas (13), Ruger (17), Rodríguez (16). Ingresaron: Cordero (6), Gerardi (6), Orquín (1), Bendel (1), Amichetti (3), Montalto (2), Barbieri.
Foto: Gentileza Agostina Rolle