El Club de Fútbol Estudiantes de Aragua, nació en el año 2010, por la necesidad que existía en el estado de Aragua, de tener otro equipo con visión profesional, tomando en cuenta que solo existía el Aragua Fútbol Club, equipo de primera división, lo que traía como consecuencia que se perdieran muchos jóvenes talentos que no encontraban equipo semi-profesional.
Su objetivo es sido lograr ser un equipo de la primera división del fútbol nacional venezolano, pero formando verdaderos jugadores desde sus primeros toques de balón. Es por eso, que se creo la escuela de fútbol Estudiantes de Aragua, que recibe niños desde los 5 años de edad.
Su sueño es ser un verdadero Club de Fútbol, siguiendo los pasos de Estudiantes de la Plata y siempre visualizando en un futuro (a largo plazo) tener una sede donde los jugadores, cuerpo técnico y demás, puedan hacer vida adentro del club, tal cual como se hace en el Country.
En 2010, Enrique "Kike" Gomez, presidente de la institución venezolana firmó un convenio con Juan Ramón Verón donde se estipulaba distintos términos y compromisos. A través de este convenio, es que nació la inspiración de usar los colores y seguir cada uno de los pasos (en lo que a estructura se refiere) de Estudiantes de la Plata, pero obviamente llevado a la realidad del fútbol nacional venezolano.
La gente venezolana ha realizado dos viajes, llevando aproximadamente 20 chicos a la sede de Estudiantes de la Plata, donde pudieron convivir durante un mes, desayunando, almorzando y cenan fútbol al mejor estilo "pincha".
Actualmente, Estudiantes de Aragua cuenta con todas las categorías existentes en el fútbol nacional venezolano, desde Sub-6 hasta sub20 y contando con las Tercera División (Semi-Profesional) desde hace dos temporadas.
El Club está compuesto por el presidente y fundador, Enrique "kike" Gomez (Argentino, Ex Jugador de fútbol), Director Técnico y Deportivo Wilmer Ceballos (Reconocido Técnico, que se encargó de fichar a José Salomón Rondón a la filas del Aragua FC), 4 Técnicos, 2 preparadores físicos y 2 delegados. Además, se cuenta con una plantilla de más de 300 jugadores entre todas las categorías, en su mayoría entre las edades de 8 y 16 años.
La sede del equipo, es en el Centro Argentino Venezolano, en la Ciudad de Maracay y se práctica únicamente fútbol. Es un equipo aguerrido, que incluso en su primer año en tercera división, logró avanzar de ronda pero la Federación Venezolana de Fútbol, decidió que no podía seguir compitiendo en dicha instancia por "supuestos" problemas con la cancha, lo que trajo bastante desilusión en un equipo que iba con todo.
La temporada siguiente, de forma muy extraña, a último momento se nos informó que podíamos volver a ser parte de la tercera división, pero no se consiguieron buenos resultados, en vista que la mayoría de los jugadores principales se habían retirado del equipo y tuvimos que armar una plantilla en menos de un mes, lo que trajo como consecuencia malos resultados.
El presidente de Estudiantes de Aragua cuenta una anécdota valiosa: "El día que nos entregaron en la Sede Social el convenio, salimos sumamente felices de la hermosa sede con todas las Copas Libertadores e Intercontinental, yendo a cenar con toda la comitiva y parte de la Comisión de Estudiantes de La Plata"