El conjunto superior de Estudiantes A le dijo adios a la ilusión de ser el gran campeón tras perder en las semifinales con Santa Bárbara B. En el segundo duelo de esta serie el elenco pincha cayó 5-4 y sumado a que en el primer choque todo había culminado en pardas, 1-1, el club de Gonnet avanzó a la final de la categoría D. Los goles en el último clásico fueron anotados por Agustina Córdoba, Lucía Navamuel de penal y Carolina Fernández Rossi con un doblete.
Así como resultó dolorosa la eliminación, la otra cara de la moneda fue la Quinta A que le ganó a Lomas B 3-1 y está en semifinales, instancia que se jugará el sábado ante San Albano en San Patricio. Los goles fueron de Belén Pardo en dos ocasiones y Bárbara Giménez.
LA CAIDA ANTE SANTA
La primera mitad no fue buena para las chicas dirigidas por Sebastián Rosas. Tuvieron varios sobresaltos a la hora de defender, lo que produjo una rápida ventaja para el conjunto tricolor que supo aprovechar los descuidos y el desorden en la defensa albirroja, yéndose al descanso con un 3-1 a su favor. Carolina Fernández Rossi había descontado para el Pincha.
En la segunda etapa, Estudiantes salió con una cara renovada, e intentó por todos los medios igualar el marcador. Agustina Córdoba puso las cosas 2-3 y abrió las esperanzas del conjunto estudiantil que se dispuso a quedarse con el partido, pero luego de haber malogrado dos situaciones muy claras de gol, Santa Bárbara B golpeó fuerte, primero tras un córner corto y minutos después tras un contragolpe, aumentando la ventaja en el marcador por 5-2.
A pesar de estar abajo por una amplia diferencia, Estudiantes no bajó los brazos y siguió generando peligro en el arco rival. Fue así que Carolina Fernández Rossi volvió a descontar tras la salida de un córner corto y más tarde, Lucía Navamuel cambiaba un penal por gol, llevando el marcador a 4-5, faltando muy pocos minutos para el final del partido.
Así se despidió el Pincha del certamen, dejando todo hasta el último minuto de juego. Fue derrota por 5-4 pero este resultado no opaca el gran año lleno de objetivos cumplidos por parte de las chicas, que ascendieron a la categoría C.