Estudiantes afronta este lunes un partido complejo, de esos que pueden marcarle la cancha a futuro considerando que luego de este encuentro quedará por delante el desarrollo de la mitad de la Copa de la Liga Profesional. En UNO y desde las 19.15 se mide con Newell´s.
Los rosarinos llegan tocados por el golpe que recibieron en la jornada anterior al perder en el Parque con Racing, pero a la vez muy felices por haber disputado días atrás en Miami un amistoso con el Inter de Leo Messi. Ese cachetazo provocado por la Academia, lo dejó sin invicto, y el desgaste físico más allá que en suelo americano la mayoría de los titulares no jugó o estuvo en el campo menos de 35 minutos, debe ser exprimido al máximo por los dirigidos por Eduardo Domínguez esta tarde noche en 1 y 57.
Estudiantes hoy está a la caza del rival de turno y de Godoy Cruz. El objetivo es claro: clasificar a los Play-Off de esta Copa a sabiendas que para afrontar la Conmebol Libertadores aún restan más de un mes y medio. Entonces como quedó dicho, este partido con Newell´s es de esos que puede marcar la cancha para saber como desenvolverse a partir de lo que suceda hoy y como afrontar lo que viene, donde en el horizonte inmediato figura Gimnasia.
¡Este lunes no puedo, juega Estudiantes! 👊🇦🇹 pic.twitter.com/M2p4vioR1D
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) February 19, 2024
El clásico es harina de otro costal, ahora es momento de afrontar este cotejo con los rosarinos y hacer valer el empate cosechado frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Aquella tarde en el Bajo Flores el equipo tuvo un primer tiempo muy bueno, con actuaciones individuales realmente positivas como la del chileno Javier Altamirano, Mauro Méndez o Javier Correa; pero luego la presión del local lo hizo perder protagonismo en la zona media y defender con uñas y dientes cada embate azulgrana, el cual por momentos se repitió con centros cruzados desde las bandas.
Estudiantes tendrá que ser muy ordenado en todas sus líneas hoy en UNO. Newell´s no es Belgrano ni Tigre, cuenta con un gran plantel potenciado por Ever Banega, pero que además aprovecha al máximo las oportunidades que se le presentan y que de visitante aplica muy bien la transición defensa-ataque para lastimar a sus rivales, como sucedió ante Unión en Santa Fe. Así con estas pautas, el Pincha no deberá perder en orden en la defensa, en especial sobre la franja izquierda; y que el medio esté equilibrado particularmente cuando Sosa y Pérez no están en el rectángulo de juego.
Si los pupilos de Domínguez superan con creces este duro compromiso con Newell´s quedarán muy bien parados para los 100 metros finales de la Copa de la Liga, en la cual aún debe medirse con Godoy, Boca y Lanús, además del derbi, todos potenciales candidatos a estar entre los cuatro mejores de la zona.