La derrota dejó mucha bronca por cómo se dio. El Pincha intentó, lo buscó por todos los medios, aunque no logró finalmente siquiera llegar al empate y se encontró con una derrota, producto de un remate desafortunado. La desazón por la caída fue notoria en la plantilla albirroja, que así lo expresó tras el encuentro. El análisis de Álvaro Pereira.
"Intentamos jugar por abajo, también por arriba; creamos las situaciones de gol y ellos nos llegaron una vez y nos hicieron un gol, por eso nos vamos con mucha bronca", manifestó el defensor charrúa, quien fue sintético, aunque contundente a la hora de hablar de lo sucedido a lo largo de los más de 90 minutos.
Claro para hablar y sin rodeos, el hombre que llegó proveniente del San Pablo reconoció la efectividad de Atlético Nacional de Medellín, mientras que reiteró el sentimiento que los invadió por no poder al menos rescatar un punto: "Ellos fueron efectivos en la única que llegaron. Nos vamos con mucha bronca".
Consciente que a falta de una fecha irán a jugarse el todo por el todo a Ecuador, donde Estudiantes tendrá que visitar a Barcelonam Pereira aseguró que el choque venidero por la copa será trascendental para buscar el tan ansiado avance a los octavos de final del certamen internacional: "Ahora allá en Ecuador va a ser a matar o morir, no nos va a quedar otra más que ganar", concluyó.