Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 18 mayo 2017

Para seguir con vida

Desde las 17.30 (19.30 de Argentina) Estudiantes pone en juego su futuro en la Copa Conmebol Libertadores. Se mide en Guayaquil con el sorprendente y líder Barcelona. Vivas no confirmó el equipo

Estudiantes se juega su permanencia con vida en la Copa Conmebol Libertadores y en rodeo ajeno. Desde las 17.30 (19.30 de Argentina) el Pincha estará cara a cara con Barcelona de Ecuador, líder del grupo 1 del certamen internacional.

No puede haber paso en falso, es más ni siquiera el empate le puede dar ese boleto a los octavos de final de la Libertadores. Sólo sirve ganar y luego volver a sumar de a tres el 25 de mayo ante Botafogo.

El partido no será nada sencillo no solo por el momento de Barcelona, porque de local es muy fuerte; y porque el clima, más allá de la gente que seguramente colmará el Estadio Monumental; le puede jugar en contra ya que el pronóstico del tiempo augura que el calor será tan agobiante como el martes, día en que el plantel reconoció el estadio.

La clave estará en la tranquilidad, en saber jugar con los espacios que puede dejar el conjunto local que como se sabe ya está en la siguiente instancia de la Copa; en saber aprovechar las situaciones de gol que se le presentes y por sobre todas las cosas ser punzante.

Para el partido de esta tarde Vivas no confirmó el equipo y recién lo hará luego del almuerzo de este jueves, pero Juan Sebastián Verón será titular y seguramente el entrenador pondrá a su alrededor jugadores combativos pero que a la vez tengan ese ida y vuelta que es característico del equipo. El gran punto a definir es la línea de ataque porque podrían jugar Viatri-Cavallero o Toledo-Iritier,

Estudiantes se juega su futuro en la Copa Conmebol Libertadores. Debe superar el duro escollo llamado Barcelona de Ecuador y para sortear esta parada el único resultado válido es la victoria, situación que lo dejará en una buena posición de cara a la última fecha donde también debe obtener el éxito para acceder a los octavos de final.

 

Socios protectores
Ver más novedades